Copy
El CONEVAL destaca que el trabajo infantil puede afectar el acceso y el aprovechamiento en educación, lo que representa una violación a los derechos de niñas y niños, pues limita la posibilidad de que vivan en condiciones de bienestar y sano desarrollo, así como al descanso y al esparcimiento.
 
En el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, que elaboró el CONEVAL, se señala que, en 2015, 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes entre 5 y 17 años estaban trabajando, lo que equivale a 8.4% del total de esta población. Esto, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

 

El valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) urbana pasó de $1,472.62 (mayo de 2018) a $1,562.26 (mayo de 2019), incrementó 6.1%, mientras que el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) rural pasó de $1,042.39 (mayo de 2018) a $1,109.52 (mayo de 2019), incrementó 6.4%. 
 
Respecto a la variación mensual, el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) urbana pasó de $1,569.36 (abril de 2019) a $1,562.26 (mayo de 2019), disminuyó 0.5%, mientras que el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) rural pasó de $1,117.40 (abril de 2019) a $1,109.52 (mayo de 2019), disminuyó 0.7%.


Sigue leyendo

SEMANA DE LA EVALUACIÓN EN MÉXICO

El CONEVAL participó en la quinta edición de la Semana de la Evaluación 2019, que se consolidó como un espacio de reflexión y discusión sobre el conocimiento y las prácticas de monitoreo y evaluación de programas públicos en el que dialogaron representantes del sector público, la sociedad civil y la comunidad académica.
 
Además, cada vez más la Cultura de la Evaluación permea y está presente en las entidades federativas, en donde el CONEVAL tuvo presencia en paneles, seminarios, talleres y foros.


Sigue leyendo

Evaluar los programas sociales permite conocer sus fortalezas y retos para la mejora continua de la política social y que la población tenga acceso a sus derechos. Conoce la importancia y la utilidad de la evaluación con esta infografía. 


 5 RETOS PARA GARANTIZAR EL PLENO EJERCICIO DEL DERECHO AL MEDIO AMBIENTE SANO

El CONEVAL comparte los desafíos del Estudio Diagnóstico del Derecho al Medio Ambiente Sano 2018, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de juniocon el objetivo de sentar las bases para motivar una política que busque garantizar el ejercicio pleno de este derecho.

Sigue leyendo

 DISMINUIR LAS INEQUIDADES EN EL ACCESO Y DISFRUTE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN ENTRE GRUPOS DE POBLACIÓN

Cada 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante, por ello, el CONEVAL te muestra los principales hallazgos del Estudio Diagnóstico del Derecho a la Educación 2018, donde se analiza el ejercicio de este derecho e se identifican las inequidades en su acceso entre grupos de población y regiones del país. 

Aquí te presentamos algunos retos:


Sigue leyendo







This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social · Av. Insurgentes Sur # 810 · Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100 · Ciudad de México, Ciudad de México 03100 · Mexico