Copy


ITLP-IS Primer Trimestre 2015

El CONEVAL creó el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) para conocer cada trimestre la tendencia del poder adquisitivo del ingreso laboral a nivel nacional y para cada una de las 32 entidades federativas.

La fuente de información es la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que genera el INEGI. Este índice muestra la tendencia del porcentaje de personas que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso laboral. Si el Índice sube, significa que aumenta el porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con su ingreso laboral.
Consulta los resultados al 1er trimestre del 2015
Share
Tweet
+1


Medición de pobreza 2014

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, el CONEVAL debe medir la pobreza cada dos años a nivel nacional y por entidad federativa. Para ello, debe utilizar la información que genera el INEGI.

CONEVAL dará a conocer la medición de la pobreza 2014 a finales de julio. Con la medición de la pobreza, CONEVAL fortalece la rendición de cuentas y la transparencia, al publicar en su página web las bases de datos, los programas de cálculo y la metodología para que cualquier persona interesada pueda replicar los datos.

                                       Ver más detalles                             Ver infografía
Share
Tweet
+1


Informe de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social 2014-2015.

Con el propósito de coadyuvar al mejoramiento de los programas y acciones federales de desarrollo social, a través de las acciones que defina la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Desarrollo S​ocial, el CONEVAL presentó el Informe de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social 2014-2015, en el cual se emiten recomendaciones que se proponen para la atención de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

Ver más detalles
Share
Tweet
+1


Informes de Monitoreo de Programas Sociales

CONEVAL realizó el Diagnóstico de Monitoreo de los Programas y Acciones de Desarrollo Social 2015: Análisis sobre la Calidad y la Sostenibilidad de los Indicadores, con el objetivo de analizar las principales características, fortalezas y retos del sistema de monitoreo del ámbito social. 

Este diagnóstico es el primero en México que proporciona una primera aproximación al estado actual del sistema de monitoreo de los programas y acciones sociales; el análisis se basa en una aproximación cuantitativa y descripción cualitativa y parte de datos que son producto de 8 años de recopilación de información.


Diagnóstico de Monitoreo de Programas y Acciones 2015
Share
Tweet
+1


Se reconoce el trabajo de Coneval por su liderazgo en América Latina

La Alianza Global para la Rendición de Cuentas Social (GPSA por sus siglas en inglés) otorgó por primera vez el Premio de Liderazgo en Rendición de Cuentas Social. En el caso de América Latina y el Caribe, la Alianza Global para la Rendición de Cuentas Social (GPSA) otorgó el reconocimiento al Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL.

Lo anterior es un reconocimiento al CONEVAL por su aportación en la generación de información con rigor técnico en la evaluación de la política social y en la medición de la pobreza en México, para que los tomadores de decisiones mejoren las condiciones de vida de la población mexicana.

Conoce a los ganadores
Share
Tweet
+1