Copy
Share
Tweet
+1
El CONEVAL creó el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) para conocer cada trimestre la tendencia del poder adquisitivo del ingreso laboral a nivel nacional y para cada una de las 32 entidades federativas. La fuente de información es la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que genera el INEGI.

Este índice muestra la tendencia del porcentaje de personas que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso laboral. Si el Índice sube, significa que aumenta el porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con su ingreso laboral.

Conoce los resultados al 2º trimestre del 2015
Share
Tweet
+1
Bianualmente el CONEVAL hace una revisión de las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de los programas y acciones sociales de la Administración Pública Federal, la cual consiste en valorar si los objetivos de resultados y de gestión establecidos en la MIR guardan una lógica causal y si los indicadores asociados a éstos son claros, relevantes, monitoreables y adecuados.

Con los resultados de esta revisión, se elabora el Diagnóstico de las Matrices de Indicadores para Resultados, el cual incluye la valoración mencionada, además de un análisis de la evolución de las MIR de los programas que han permanecido vigentes desde 2008.

Revisa el diagnóstico MIR 2014
Share
Tweet
+1

El CONEVAL y el Gobierno de Tabasco firmaron un Convenio de coordinación técnica con el objetivo de mejorar y apoyar la evaluación de la política pública que se implementa en la entidad.

Este Convenio fue firmado por el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, y el Gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, en el marco de la primera Asamblea Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabaco (COPLADET).

Consulta la información

Share
Tweet
+1

Para conocer las experiencias referentes a los mecanismos de evaluación de políticas públicas y conocer las características de la medición multidimensional de la pobreza que emplea el Estado Mexicano, una delegación de representantes de la República de Uganda y una de 

Honduras, fueron recibidos por funcionarios del CONEVAL. Durante el encuentro, se explicó la importancia de que las instituciones del Gobierno brinden credibilidad de sus acciones a la ciudadanía, y una de estas herramientas es el medir y evaluar de forma rigurosa, con datos comparables y disponibles a todo público.

Revisa intercambio de experiencias internacionales

Share
Tweet
+1


Share
Tweet
+1