Copy
Presenta Coneval Informe de Evaluación 2014
 
Con el objetivo de contar con una evaluación general de la política de desarrollo social, el CONEVAL realizó el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Socia 2014, el cual analiza los avances en el ejercicio de los derechos sociales marcados por la Ley General de Desarrollo Social e incorpora la medición multidimensional de pobreza a nivel nacional y estatal (2008, 2010 y 2012) así como a nivel municipal (2010). El Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014 incluye información de los principales resultados de las mil 504 evaluaciones a programas, acciones y políticas de desarrollo social realizadas por el CONEVAL entre 2007 y junio de 2014, así como de los indicadores trimestrales.
Descarga el Informe de Evaluación 2014 
Share
Tweet
Actualización del ITLP-IS
 
CONEVAL da seguimiento trimestral a la evolución del ingreso laboral y lo compara con el valor de la canasta alimentaria mediante el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza. Cuando el ITLP-IS sube significa que más personas tuvieron ingresos laborales menores al valor de la canasta alimentaria.
 Conoce la actualización del ITLP al 4to Trimestre de 2014  
Share
Tweet
 
¿Cómo revisa el CONEVAL las MIR y los indicadores de los programas y acciones sociales?
 
Desde 2008, el CONEVAL realiza diagnósticos para la Matriz (MIR) y sus indicadores. Esta revisión se elabora mediante un análisis de gabinete con base en información que procede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de información adicional que la instancia evaluada considere necesaria para justificar su análisis. ¿Quieres conocer más sobre este proceso?
Share
Tweet
Firman Coneval  y Amexcid Convenio de Colaboración para impulsar la cooperación internacional
 
Para impulsar acciones de cooperación técnica internacional en materia de monitoreo y evaluación de las políticas de desarrollo social y de medición de la pobreza, el CONEVAL y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) firmaron un convenio general de colaboración técnica. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la AMEXCID, y el  CONEVAL, de conformidad con las atribuciones establecidas en el Plan Nacional  de Desarrollo, en la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Ley General de Desarrollo Social, buscan establecer los mecanismos formales  mediante los cuales colaborarán permanentemente para fortalecer e incrementar la presencia de México a nivel internacional en materia de evaluación y monitoreo de las políticas de desarrollo social y la medición de la pobreza.
Más información 
Share
Tweet
Comparte Coneval experiencias con Irán

Una delegación de representantes de la República Islámica de Irán fueron recibidos por funcionarios del CONEVAL, con el objetivo de compartir información sobre los mecanismos de evaluación de políticas públicas y conocer las características de la medición multidimensional de la pobreza que utiliza el Estado Mexicano.
 Ver nota 
Share
Tweet
Diagnóstico de Monitoreo y Evaluación 2015
 
El CONEVAL impulsa la cultura de la evaluación de los ámbitos de la política de desarrollo social y actúa como órgano de consulta y asesoría en materia de monitoreo y evaluación de programas sociales en las entidades federativas. Por ello, realizó el Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas para 2011 y  2013. Con la finalidad de conocer el avance en la institucionalización de los elementos que favorecen y forman parte de los sistemas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, el CONEVAL elaborará el Diagnóstico 2015, el cual iniciará en marzo con la captura de información por parte de los funcionarios de las entidades federativas. Los resultados se darán a conocer en octubre en la página web. Asimismo, les informamos que en octubre se llevará a cabo el II Reconocimiento- Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas.
Revisa los diagnósticos 2011 y 2013
Share
Tweet