Copy

¡Te damos la bienvenida a nuestro boletín informativo! Como parte de nuestra agenda mensual, te compartimos la actualización del valor de las canastas alimentarias al mes de junio. También te contamos los detalles de dos eventos relevantes para el CONEVAL: la entrega del Reconocimiento de buenas prácticas para afrontar la crisis generada por la COVID-19 y la firma de nuestro más reciente Convenio de Colaboración con la CISS.

¡Qué disfrutes la lectura de este boletín! ☕️  


El CONEVAL y la CISS estrechan sus lazos de cooperación ✍️

Para continuar impulsando el análisis y la generación de evidencia sobre la efectividad de las políticas públicas para el acceso a los derechos sociales y a la protección social, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Técnica. 
 
¡Entérate de los detalles en este video! 📹                    


Líneas de Pobreza y Pobreza Extrema por Ingresos a junio de 2022 

Mensualmente, el CONEVAL actualiza Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) y la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI) para observar la evolución del valor de la canasta alimentaria y no alimentaria en los ámbitos rural y urbano.
 


Informe de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de los Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social 2021-2022  📘

Cuando las evaluaciones de los programas sociales concluye, se generan informes en los que la instancia evaluadora presenta los hallazgos, debilidades, oportunidades y amenazas identificadas. A partir de estos, las dependencias a cargo de los programas establecen Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM), los cuales son compromisos para atender las recomendaciones emitidas. En este Informe, el CONEVAL da seguimiento al cumplimiento de 189 ASM establecidos en el ciclo 2021-2022 y que corresponden a 71 programas y acciones de desarrollo social de 11 dependencias federales.
 


Conoce las Buenas Prácticas para afrontar la crisis por la COVID-19

El CONEVAL y Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México reconocieron a gobiernos estatales y organizaciones de la sociedad civil por sus estrategias, programas o acciones diseñadas e implementadas con base en evidencia para minimizar las afectaciones económicas y a los derechos sociales derivadas de la pandemia.
 
¡Conoce las prácticas ganadoras en este video! 📹

En el episodio 12 del #PódcastCONEVAL, Ana Paulina González Arroyo, Directora de Análisis y Vinculación con Entidades Federativas y Municipios del CONEVAL; y Alejandra Cervantes, Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Iniciativa Agenda 2030 de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ), nos comentan sobre los reconocimientos a las mejores prácticas para atender la crisis generada por la COVID-19 y sus afectaciones a los derechos sociales. 🎙️

La información sobre la medición de pobreza en México, así como del monitoreo y la evaluación de los programas sociales, la genera el CONEVAL. 
 
¡Síguenos en Facebook y mantente al pendiente de nuestras actividades! 📲

¿Te interesa saber cómo ha evolucionado la pandemia en las localidades más pobres del país? Conoce los hallazgos del Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 en los municipios de México al 2 de julio de 2022. 🌎
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Spotify
Website
CONTACTO
Nielsen Daniel Hernández Mayorga
Dirección de Información y Comunicación Social

Teléfonos: 55 54817200 ext 70120
Correo electrónico:
ndhernandez@coneval.org.mx

Humberto Martínez González
Subdirección de Estrategias de Información y Difusión
Teléfono: 5548423951
Correo electrónico:
hmartinez@coneval.org.mx






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social · Av. Insurgentes Sur # 810 · Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100 · Ciudad de México, Ciudad de México 03100 · Mexico