Copy

Boletín 1/2017 - Asociación Bernabé

View this email in your browser
Tengo en mi casa una quincena de perfumes, pero casi no uso ninguno... Como el buen olor se queda muy poco en mi piel, me he frustrado años atrás y ya me he olvidado de esa riqueza. Me han regalado muchos, y de vez en cuando sí que uso alguno - pero en realidad me estoy perdiendo una de las pequeñas alegrías de nuestra vida terrenal. Y me he acostumbrado a ello.


PERFUMES...


que decoran el baño,


- y queda bonito,


¡¡pero nadie disfruta de sus fragancias!!


Qué pena...


 
"DIOS...nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo." (Ef.1:3 NVI) ¿Lo creemos? Lo cantamos en nuestros himnos, lo confesamos en nuestras oraciones... ¿Pero lo aplicamos? ¿Vivimos a base de ello?

Problemas de "baja auto-estima" entre creyentes... ¡Pero si somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios"! (1 P.2:9 RV) ¡"Completos en Cristo" y resucitados, sentados con él en los lugares celestiales! (Col.2:10, Ef.2:6 RV) ¿Qué más queremos?

Ansiedad, preocupaciones, temores... ¡Pero si Dios nos dice 365 veces en la Biblia (para cada día del año): "No temas, yo estoy contigo"! Y Jesús mismo nos ofrece su ayuda y su paz de lo alto para llevar nuestra carga, lidiar con nuestros problemas, soportar la aflicción... ¿No nos basta la presencia de Cristo resucitado con su poder que actúa en nuestro favor?

¡¡Será que muchas veces no somos conscientes o no sabemos aprovechar las riquezas y los recursos espirituales que Dios ha puesto en nuestras manos!!
Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.

Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. (2Pe 1:3-4 NVI)
Perfumes tienen el sentido de ser usados y alegrar la vida de sus usuarios con un olor fragante. ¡¡Las promesas de Dios y las bendiciones espirituales que tenemos en Cristo no tienen como objetivo servir de decoración en nuestros cultos, sino hacerse realidad en nuestras vidas - siendo usadas para sacarles todo el provecho al que están destinadas!!

“Entiendo la consejería como ir caminando al lado del aconsejado ayudándole a tomar lo que ya le pertenece y ayudándole a liberarse de lo que es ajeno a su nueva vida, posición e identidad en Cristo.” (Laura S.)

Así contestó una de mis alumnas de consejería bíblica la pregunta al final del curso, cómo definiría este ministerio después de lo que había aprendido. ¡Qué magnífico resumen! Así es. Muy en sintonía con las instrucciones del apóstol Pedro sobre cómo vivir una vida cristiana provechosa y crecer en madurez (2 Pedro 1:1-11).

¡Que sepamos vivir en esta dinámica y ayudar a otros creyentes a entrar en ella!

Bendiciones,
S.Py

ASOCIACIÓN BERNABÉ DE CONSEJEROS CRISTIANOS
info@asociacionbernabe.com
Boletines anteriores (click aquí)
Facebook
Website
hacerte AMIGO de la Asociación Bernabé (acceso a la suscripción)
Copyright © 2017 Asociación Bernabé de Consejeros Cristianos, All rights reserved.


Si no quieres recibir más estos correos, te puedes dar de baja con el link "unsubscribe...". Para modificar tus datos, usa el link "update...".
Email Marketing Powered by Mailchimp