Copy

Boletín 1/2016 - Asociación Bernabé

View this email in your browser
"Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; ...y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte..., habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." (Is. 53:11-12, RV)

El Mesías, cuya llegada a la tierra acabamos de celebrar, vino para dar su vida por nosotros. Camino costoso, lleno de sufrimiento y frustración, a veces al límite... Lucha entre llamado divino, convicción y pensamientos acusadores de desánimo:


"Jehová me llamó desde el vientre..., y me dijo: Mi siervo eres..., porque en ti me gloriaré. Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas..." (Is.49:1-4) Así nos reflejan las palabras proféticas de Isaías la vivencia del Siervo de Dios.

¿Nos suena familiar? ¿Nos hemos sentido así alguna vez el año pasado? ¿Vale la pena seguir esforzándonos y cansándonos en el ministerio hacia otros?
"...pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios." , sigue el texto y nos muestra cómo manejó Jesús esta lucha: ¡encomendando su camino al Padre, sabiendo que su esfuerzo y aflicción no serán en vano! "...por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz..." (Heb.12:2)

Pero la visión del fruto es un asunto de FE. Jesús sabía que iba a vencer a Satanás, quien tiene presas a las personas, y despojarlo, como Isaías precisó el llamado del Siervo de Dios ya unos capítulos antes:

"...te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. ...el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas." (Is.49:8-10)

¡¡Qué visión más esperanzadora!! ¡Y qué privilegio poder colaborar en ella! A eso hemos sido llamados también nosotros, a seguir las obras de Cristo en su nombre y en su poder. A invertir en la vida de otros para que puedan ser restaurados. Y si el Espíritu de Dios guía y acompaña nuestra labor,
podemos estar confiados de que nuestro esfuerzo no será en vano - aunque no veamos enseguida el fruto.

Sólo necesitamos FE en las promesas de Dios y seguir adelante:
"Pero esforzaos y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra."
(2 Cr.15:7)
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1 Cor.15:58)
¡Que estas palabras de ánimo de parte de nuestro Señor y Dios nos acompañen en este nuevo comienzo de año y a lo largo del mismo! Que Dios os bendiga.
 
¡¡Buen Año 2016!!

"Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiéndo servido a los santos y sirviéndoles aún." (Heb.6:10)
 
ASOCIACIÓN BERNABÉ DE CONSEJEROS CRISTIANOS
info@asociacionbernabe.com
Facebook
Website
¡Ora por nosotros, haciéndote AMIGO!
Copyright © 2016 Asociación Bernabé de Consejeros Cristianos, All rights reserved.


Si no quieres recibir más estos correos, te puedes dar de baja con el link "unsubscribe...". Para modificar tus datos, usa el link "update...".
Email Marketing Powered by Mailchimp