Copy
Boletines informativos SEFSE-AREDA


 

Hazte socio de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada y disfrutar de sus beneficios

       Difúndelo entre tus contactos e invítalos a suscribirse haciendo clic aquí


 

Comunicado de la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada ante la pandemia por el COVID-19 
 

En este momento de crisis sanitaria sin precedentes, desde la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada, queremos transmitir nuestro máximo apoyo a los pacientes y sus familiares, así como a todas aquellas personas que con su actitud de quedarse en casa están contribuyendo a una menor propagación, y nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando de manera incansable en todos los ámbitos. 

Nuestro reconocimiento a todos los Residentes del país, de todas las especialidades y muy especialmente de aquellas que están recibiendo el golpe con más fuerza. Están respondiendo como lo que son, profesionales sanitarios competentes y comprometidos; están soportando jornadas maratonianas, asumiendo responsabilidades mayores de las que en situación normal les correspondería, y acumulando una carga emocional y psicológica muy por encima de la que ni ellos ni nosotros hubiéramos esperado nunca. Se están dejando la piel en una situación que nos ha conmocionado a todos y a la que están respondiendo mayoritariamente con rotunda profesionalidad. 

Nuestro reconocimiento también a los tutores y especialistas de todos los centros y unidades docentes, quienes, pese a la propia presión, sobrecarga y cansancio, continúan ofreciendo soporte y supervisión a los residentes con los que comparten tareas. Los tutores, nunca suficientemente valorados, tienen en este momento una responsabilidad añadida, ya que son los que mejor conocen a sus residentes y saben hasta dónde llega su nivel de preparación y hasta dónde se les puede exigir.  

Por último, nuestro apoyo a las autoridades sanitarias tanto del Gobierno Central como de todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Somos conscientes de la dificultad de la situación y de lo complicado de la toma de decisiones. Alguna de ellas, como la prolongación de los contratos de los residentes de último año de determinadas especialidades, se ha vivido muy negativamente entre los residentes. Sin duda este no era el efecto buscado y probablemente haya faltado concreción en la medida y alguna aclaración.  

Tener en cuenta la opinión de las comisiones de docencia a partir de ahora, puede ayudar a tomar decisiones más efectivas, evitando crear desacuerdos innecesarios en este momento. 

En cualquier caso, estamos seguros de que existen otras fórmulas que permitan garantizar la continuidad de la asistencia a la población y el reconocimiento de la formación de los residentes, como ya apuntan algunas CCAA que plantean contratarlos como adjuntos.  

Reiteramos nuestro apoyo y manifestamos también nuestra máxima disposición a colaborar en todo aquello que las autoridades sanitarias consideren necesario.  
 
Madrid 25 de marzo de 2020 
 
LA JUNTA DIRECTIVA 


Copyright © 2020 SEFSE-AREDA, Todos los derechos reservados.
Usted ha recibido este correo electrónico por ser socio de Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada (SEFSE), haber participado en alguna de las actividades de la anterior AREDA o haberse suscrito al boletín de noticias electrónicas sobre los eventos, jornadas y actividades organizadas por SEFSE-AREDA.

Dirección postal:                                                                                                 
SEFSE-AREDA
Plaza de las Cortes, 11, 4ª planta
Madrid, Comunidad de Madrid 28014
Spain

Darse de baja de la suscripción al boletín    Actualizar datos de la suscripción 






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
SEFSE-AREDA · Plaza de las Cortes, 11, 4ª planta · Madrid, Comunidad de Madrid 28014 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp