Copy
Invierno – Primavera 2016
Ca l'Antiga
 

Invierno – Primavera 2016

Del 19 de marzo al 24 de abril de 2016

En el Maresme el otoño se define por colores fríos: plateados, azules grisáceos y un sol tibio. El invierno en cambio se tiñe de colores más cálidos: dorados, rosas matinales y trasmontanos, y un sol que calienta a mediodía.

En Ca l’Antiga no podemos pasar por alto estos cambios de luz y de colores y queremos hacerlos protagonistas de nuestras actividades artísticas plásticas. Desde la escultura de alabastro de Klaus Christ que es forma, luz y transparencia que llenó la galería el pasado otoño del 30 de octubre al 15 de noviembre, pasamos ahora a la pintura de Paulí Josa que capta la luz, refleja la luz y juega con las transparencias que se expondrá en la galería del 19 de marzo al 24 de abril.

Paulí Josa

Exposición de pinturas e instalaciones

Paulí Josa “Jocs de llum”
Del 19 de marzo al 24 de abril de 2016

Paulí Josa, muy vinculado a Premià de Dalt, entiende la luz del Maresme, su importancia vital y su capacidad para definir el territorio con su carácter. Este sentimiento lo tiene Paulí tan interiorizado que lo ha llevado a buscar luces definitorias por todo el mundo: Mongolia, el desierto del Sáhara o la India…

Paulí es un artista técnico, innovador, material y al mismo tiempo sensorial. Quiere que sintamos la pintura, que no nos quedemos con una única visión de la obra, y para conseguirlo nos propone visiones paralelas o divergentes. Juega con la luz por activa y por pasiva. Pintando y reflejando, con transparencias, con iluminación externa a la propia pintura, a oscuras… Luz inside/outside. Colores i opacidades. Visualizar con iluminación y en penumbra. Descubrir una, dos o tres visiones de la misma obra. La luz como espejo, recuerdo y metamorfosis.

La exposición que propone Ca l’Antiga de la mano de Paulí es un trayecto por diversas vías, entre luces y oscuridades, transparencias, opacidades y efectos especiales.

 

EXPOSICIÓN "JOCS DE LLUM"

Del 19 de marzo al 24 de abril de 2016

Viernes y sábados de 17:00 a 20:00 – Domingos de 11:00 a 14:00

Vernissage: dissabte 19 de març a les 18:30
Performances: las iluminaciones de la sala y de las obras cambian cada media hora

Trobades literàries

Encuentros literarios

“Vinyoli: poeta y traductor de poetas”
Sábado 2 de abril a las 18:30

En abril Ca l’Antiga participa en la Semana Cultural 2016 de Teià y, por lo tanto habrá literatura en Ca l’Antiga.

Os presentaremos una faceta poco conocida de Joan Vinyoli, la de traductor. Vinyoli nos reveló a Friedrich Hölderlin y Rainer Maria Rilke, entre otros autores. Bien conocida es la influencia de Rilke sobre Vinyoli cuya reflexión, “La poesía no es cosa de sentimientos sino de experiencias” le orientó en su obra. También son conocidas sus traducciones de Rilke pero no es tan conocida su relación con la poesía de Hölderlin de quien escribió – “Otra realidad hecha tan solo de presentimientos y deseos y añoranza de un mundo distinto al nuestro, eso es lo que vive en la poseía de Hölderlin”.

El encuentro literario nos permitirá conocer y escuchar poesía en diversas lenguas, de Vinyoli, Hölderlin y Rilke, surgidas directamente de la mano del poeta y traductor de poetas.

 

ENCUENTROS LITERARIOS

Lectura de poemas de Joan Vinyoli, Friedrich Hölderlin y Rainer Maria Rilke.

Presentación del libro de poemas de Friedric Hölderlin que recoge las versiones de 26 poemas que Vinyoli realizó en 1940 y 1941, descubiertas recientemente, y que no se han publicado hasta 2015.

Sábado 2 de abril a las 18:30

Tobias Christ (coeditor) y Francesc Gelonch (poeta)

Microteatro

Microteatro

“Part de mi”
Sábado 9 de abril a las 19:00

Acércate a Ca l'Antiga y disfruta de la obra breve "Part de mi", escrita y dirigida por Elisenda Guiu e interpretada por Cristina Solà y Joan Bentallé.
Sinopsis: "Qué puede pasar cuando alguien habla con su pensamiento y este le dice aquello que el otro no quiere oír".
Al acabar la obra, los actores y la autora participarán en un coloquio sobre el fenómeno del microteatro y los asistentes degustarán de una copa de vino Tempus ofrecido por Ca l'Antiga y el Celler Serra Sant Mateu de Teià.

 

MICROTEATRO

Obra breve "Part de mi", escrita y dirigida por Elisenda Guiu e interpretada por Cristina Solà y Joan Bentallé.

Sábado 9 de abril a las 19:00
Entrada gratuita

Klaus Christ

Esculturas de alabastro y serpentín

Klaus Christ “La luz y la transparencia de la materia”
Del 30 de octubre al 15 de noviembre de 2015

Ca l’Antiga acogió en otoño a un escultor enamorado del Maresme hasta el punto de instalarse para trabajar y crear piezas de arte con mármol, alabastro, serpentín, madera. También para transmitir su pasión de escultor y amante y practicante del arte.

Klaus Christ ama la materia y al esculpirla se deja guiar por ella con el fin de encontrar sus formas íntimas, las transparencias. En resumidas cuentas, encontrar el espíritu de la piedra escogida.

La exposición –esencialmente piezas de alabastro- era un espectáculo glamoroso de perfecta simbiosis entre formas, transparencias i color.

► ver fotogalería
Amor i misticisme

Concierto y dansa

Galina Escobar, Mireia Zantop, Norma Ros “Amor y misticismo”
Jueves 5 de noviembre de 2015

El espectáculo de música, canto i danza de culturas mediterráneas medievales que nos ofrecieron Galina Escobar, viola de arco, Mireia Zantop, percusión y danza y Norma Ros, voz y danza fue un espectacular de virtuosismo y finura. Enmarcado por la escenografía de las esculturas de alabastro, el recital hizo honor a su título: “Amor y misticismo”.

► ver fotogalería

Música de barril

Tito Busquets “Steel drums”
Viernes 13 de noviembre de 2015

Tito Busquests es un especialista único de la música de barril caribeña. Su actuación fue una gran oportunidad para acercarse a un instrumento melódico de origen del Caribe resultante del reciclaje de barriles de petróleo. Disfrutamos de su música, de una exposición de varios instrumentos y de la proyección de imágenes tomadas en Trinidad y Tobago, el país de origen.

Tallers d’escultura a Ca l’Antiga

Talleres de escultura en Ca l’Antiga

Los 23-24 de enero y 20-21 de febrero de 2016

Los talleres de escultura de Klaus Christ son esencialmente prácticos: una piedra a tu disposición para que hagas una transformación dejando que ella misma guie tus manos. Mirar, observar, tocar y trabajar la piedra hasta que surja su alma. Experiencia inolvidable que no necesita preparación previa. La escultura como medio de reflexión y liberación de energía.

► ver fotogalería
Tallers d’escultura a Ca l’Antiga

Próximos talleres de escultura en Ca l’Antiga

Los 19 y 20 de marzo de 2016

Visitad www.calantiga.org y haceos amigos.
Seguidnos en Facebook.
Contactadnos a info@calantiga.org.
Facebook
Website

Nuestra newsletter está también disponible en catalán, en francés y en inglés: por favor, contactadnos si desea cambiar de idioma.

Copyright © 2016 Ca l'Antiga, All rights reserved.


You can cancel your subscription or update your preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp