Copy
Welcome to our newsletter
View this email in your browser
Invierno 2015

Invierno 2015

Del 21 de febrero al 15 de marzo 2015

La temporada de invierno se ha inaugurado el sábado 21 de Febrero con gran éxito de público. ‘Más vidas que un árbol…’ ha sido el tema elegido por Ca l’Antiga para festejar el invierno e ilustrar el recorrido de los árboles y de la madera a través del tiempo y las transformaciones que de ellos hacemos.

Dos exposiciones han ilustrado les transformaciones de la madera: una sobre juguetes de madera i otra de los ensamblajes y esculturas de Jordi Estivill. La gran muestra de ensamblajes de Jordi Estivill, llena de colores y de texturas se ha visto muy bien completada con la selección de juguetes procedentes de la colección de ‘Cal Tit’ de Vilassar de Mar.

El concierto de Falsterbo Marí fue muy apreciado y el público coreó algunas de las canciones.

También hubo espacio para los niños. En el proche se han exhibido las piezas elaboradas por los alumnos de 5º y 6º de la Escola Projecte.

► ver galería
Abierto sábados y domingos del 21 de febrero al 15 de marzo 2015
Sábados de 17:00 a 19:30
Domingos de 11:00 a 13:30
"Más vidas que un árbol…", Jordi Estivill

Más vidas que un árbol…

La exposición de Jordi Estivill se inauguró el 21 de febrero con mucho éxito. Ensamblajes i esculturas han llenado las bodegas de Ca l’Antiga. La plástica de los ensamblajes y de las esculturas de Jordi Estivill se apodera de nosotros y nos adentra en laberintos de recorridos infinitos. Son cuadros, son esculturas, son cajones llenos que nos invitan a mirar, a descubrir y a recordar.

En el centro de la exposición, la madera. Seca, fosilizada, natural, pintada, encerada, pulimentada, gravada, esculpida, torneada, la madera, fiel a su origen noble, toma todas las formas: juguetes, herramientas, puertas, muebles, cucharas, platos, barcas, objetos útiles o sagrados.

Jordi Estivill de todo este mundo de materia hace mosaicos de maderas viajeras o naufragadas, devueltas por el mar. También hace ensamblajes de trozos de madera recuperada, de madera bruta, pintada o reciclada, y antiguos juguetes combinados en collages texturas, dimensiones y colores que nos transportan a universos de infancia, de aprendizaje, de oficios, de recuerdos y de sueños.

► ver galería
Col·lecció Privada “Cal tit”- Vilassar de Mar

Colección Privada “Cal tit”

En el recorrido que este invierno hemos emprendido desde Ca l’Antiga a través de las transformaciones de los árboles, no nos podíamos parar en un sitio mejor que en el de los sueños: los juguetes.

Cal Tit, una colección privada de juguetes creada por un grupo de amigos aficionados, liderados por Elisabet Jubany y Adrià López Sala, nos ha permitido entrar en su mundo y dejarnos por unas semanas alguno de los miles de juguetes que acogen en Vilassar de Mar.

Solo es una muestra de los tesoros que han ido recogiendo y restaurando a lo largo de los años y ahora hemos tenido la gran oportunidad de admirarlos en Ca l’Antiga.

La selección que se muestra en Ca l’Antiga ha sido muy admirada y ha hecho las delicias de los mayores, de padres y de niños que quizás no habían visto nunca juguetes tan antiguos.

► ver galería
Facebook
Website

Nuestra newsletter está también disponible en catalán, en francés y en inglés: por favor, contactadnos si desea cambiar de idioma.

Copyright © 2015 Ca l'Antiga, All rights reserved.


You can cancel your subscription or update your preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp