Copy

¡Iniciamos este 2016 apostando por el cambio!

ARRANCA EL AÑO...

Empezamos labores este 2016 con talleres de verano y el planeamiento estratégico de la línea de trabajo para el resto del año.
En Fundamentes, el Eje Creativo brinda su apoyo utilizando el arte y los medios visuales como vía de comunicación. Es un recurso que mejora la comunicación y la expresión de sentimientos muy profundos al posibilitar la capacidad de reflexión.

TALLERES DE VERANO

Durante el primer mes del año abrimos nuestras puertas para los chicos que quisieran aprovechar el espacio para divertirse sanamente y/o ayudarles a quienes tuvieran pruebas académicas pendientes.

¡TENEMOS EQUIPOS NUEVOS!


Estamos profundamente agradecidos por el apoyo brindado al Taller de Robótica durante estos dos años por parte de la empresa National Instruments.

Para continuar el impacto positivo en el interés por la ciencia, la tecnología y el pensamiento creativo a través de la innovación, National Instruments nos donó en el mes de Enero seis sets nuevos para los talleres de robótica en dos de nuestras Casas Infanto-Juveniles.  

Es gracias a empresas socialmente responsables que seguimos creciendo y construyendo historias.

Visita del Representante de la Fundación EIRENE
Los primeros días de Febrero recibimos la visita de Mirko Steffen, Coordinador del Voluntariado en América Latina de la Fundación Alemana EIRENE, organización que trabaja por la paz y desarrollo social alrededor del mundo.  El Sr. Steffen visitó las Casas Saint Exupéry y Camille Claudel, y compartió con nuestros usuarios durante los talleres de arte terapia y robótica.
Juntas, nuestras organizaciones estarán desarrollando proyectos para promover la paz social en la zona de Pavas a través de nuestro programa.

CELEBRAMOS A NUESTROS GRADUADOS DE BACHILLERATO 

Cinco de nuestros usuarios, que hemos visto crecer y convertirse en adolescentes centrados, con proyectos y llenos de ilusiones están por iniciar sus estudios superiores ahora que se se graduaron. Celebramos junto con ellos, las Coordinadoras de las Casas y las miembros de Junta Directiva este éxito compartido deseándoles lo mejor.
Agradecimiento al Hotel Parque del Lago que nos brindó un desayuno exquisito donde pudimos intercambiar el aprendizaje de 8 años de experiencias y retroalimentación.
Las muchachas se van con ilusión de convertirse en agentes de cambio, esperando volver para impartir talleres siendo el buen ejemplo que son y guía para muchos otros en la comunidad.
Esto nos trae el recuerdo de tantos profesores, facilitadores, pasantes y  psicólogos que, con su mística, dedicación y apoyo; día a día han hecho lo que Fundamentes es hoy, una sólida organización con 10 años de trabajo y muchas historias positivas. Queremos que las empresas, personas e instituciones vean reflejado en estos ojos lo positivo que es para una sociedad ser solidario.

TALLER CONSTRUYENDO VISIÓN Y PROPÓSITO

El coach personal Jack Raifer impartió durante dos semana del mes de Febrero el Taller: Construyendo Visión y Propósito, dirigido a los recién graduados de secundaria, y del que también participaron las coordinadoras de las Casas Infanto-Juveniles del Programa, las profesoras y las terapistas - psicólogas.
Analizamos el Yo ideal, ¿a dónde quiero llegar? ¿Cómo veo mi futuro? Lo que quiero y construyendo sueños; por que si no lo soñamos no lo lograremos alcanzar. 

Aprendimos de los objetivo SMART y definimos metas, dando un paso a la vez y construyendo motivación que será el motor que nos ayude a continuar con nuestros proyectos y la clave para el éxito en todo proyecto de vida. Gracias Jack por estar siempre presente apoyándonos y ser parte de nuestro esfuerzo permanente de construir vidas.

REUNIÓN ANUAL DE ESTRATEGIA

El equipo entero de Fundamentes 2016 se reunió en Palmares, en la casa familiar de nuestra compañera Maureen Fernández que amablemente nos recibió para armar el trabajo a realizar durante el año.
Traemos muchas ideas y mucho entusiasmo para compartir con los niños, niñas y adolescentes de nuestro programa.

AGRADECEMOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COLABORAN CON NOSOTROS MES A MES, ¡AÚN FALTA MÁS! Y NECESITAMOS DE SU AYUDA.

PARA DONACIONES:
Fundación Mente Sana
Cédula Jurídica: 3-006-495261

BAC COLONES:  
No. Cuenta: 917124323
Cta. Cliente: 10200009171243232 

BAC DÓLARES: 
No. Cuenta: 917124331
Cta. Cliente: 10200009171243315 
CONTÁCTENOS
Facebook
Facebook
Website
Website
Forward
Share
Copyright © *|2014|* *Fundamentes|*, All rights reserved.




unsubscribe from this list    update subscription preferences