Copy

Boletín Mayo-Junio 2015

¡En Fundamentes estamos
MUY FELICES
de compartir con usted
nuestros
más recientes logros!

VISITA AL VOLCÁN POÁS.
ASOCIACION DE DAMAS PERUANAS DE COSTA RICA
Les agradecemos a la Asociación de Damas Peruanas de Costa Rica ya que con su apoyo los adolescentes de la casa Camille Claudel pudieron disfrutar de una visita al Parque Nacional Volcán Poás, ubicado en la Provincia de Alajuela.

Sin duda esta fue una gran experiencia para estos jóvenes, pudieron compartir con visitantes del parque, salir del Gran Área Metropolitana y conocer un ambiente distinto entrando en contacto con la naturaleza.
RENOVACIÓN DE APOYO
NATIONAL INSTRUMENTS- FUNDAMENTES
 
National Instruments renovó su apoyo con el Taller de Robótica por 6 meses más.

Además se contó con una visita a 3D Elements donde diez de los chicos vieron lo último en impresión 3D para 
realizar prototipos, modelos, proyectos o simples pasatiempos.

Nos complace saber que ellos puedan contar con la oportunidad de crear a partir de la interacción con nuevas tecnologías, con los más recientes descubrimientos y con la vanguardia en el terreno digital.
PARTICIPACIÓN EN ART-COMBAT COSTA RICA
MAYO
El 23 de mayo Melody Quintero participó en el Art Combat Costa Rica, un evento en el que diversos pintores contaban con 30 minutos para realizar su obra para luego ser subastada. Este año se decidió que el 50% del dinero recaudado se iba a donar a Fundamentes, gracias a ello se logró recolectar $450 dólares que servirán para seguir ayudando a nuestros niños y adolescentes.
SE CONTINÚA CON EL TRABAJO DÍA A DÍA EN LAS CASAS
 
Un total de 300 jóvenes se beneficiaron de los talleres de Arteterapia, Musicoterapia, Danzaterapia, Cocinoterapia, Robótica, Abriendo las puertas de la Escuela, Serigrafía, Terapia Ocupacional, Apoyo Educativo, Enfermería, Karate, Sexualidad y Terapia Psicológica.

Nuestra meta es que, día con día, los niños y jóvenes que acuden a las casas encuentren allí un acompañamiento que les permita trabajar sobre temas como la violencia, la sexualidad, el estudio, la elección vocacional, entre otros.
UNIENDO ESFUERZOS!!
 
El pasado 29 de mayo nos vitaron la Sra. Laura Clazada de la Embajada Americana, el Sr. Guillermo Araya director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y otros representantes del mismo, y la Sra. María Fullemen para ir soñando juntos y juntar esfuerzos para construir el segundo piso de la Casa del Adolescntente en Metrópoli.
NUEVAS DOCENTES
 
El Ministerio de Educación Pública nos apoya con dos maestras más para los adolescentes, una en Matemáticas y otra en el área de Español.
Esperamos que esto contribuya a seguir apoyando a los jóvenes en sus estudios y así disminuir la deserción en las aulas.

 
DÍA DEL LIBRO
 
Incentivamos la lectura en el día del libro con Camila Schumacher en la Casa Camille Claudel.
Trasmitir con pasión es hacer que los otros la adquieran.
¡MUCHAS GRACIAS A USTEDES!

por confiar en nuestro trabajo y 
seguir invertiendo en la niñez costarricense

para mejorar su
calidad de vida en el presente
y sus oportunidades para el futuro.
 
CONTÁCTENOS
Facebook
Facebook
Website
Website
Share
Forward
Copyright © *|2014|* *Fundamentes|*, All rights reserved.




unsubscribe from this list    update subscription preferences