Copy
Noticia PNND


Estimados amigos,

¿Ya reafirmaste la declaración hecha por parlamentarios, alcaldes y líderes religiosos Un mundo libre de armas nucleares: nuestro bien común?
 
En septiembre del año anterior, Religiones para la Paz, Parlamentarios por la No-Proliferación Nuclear & el Desarme (PNND, por sus siglas en inglés) y Alcaldes por la Paz presentaron la declaración al Presidente de la Asamblea General de la ONU con el fin de reafirmar su apoyo a las propuestas de desarme nuclear – en particular a la que busca establecer un Grupo de Trabajo Abierto de las Naciones Unidas para el Desarme Nuclear (OEWG, por sus siglas en inglés). Esta declaración fue reafirmada por líderes religiosos y parlamentarios influyentes de todo el mundo.
 
La propuesta de establecer un OEWG fue posteriormente adoptada mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Ahora que el OEWG está por iniciar sus sesiones substantivas, Religiones por la Paz, PNND y Alcaldes por la Paz buscan conseguir más apoyo. Posteriormente presentaremos la declaración a la OEWG en la semana del 22 al 26 de febrero.
 
Por favor reafirme la declaración si aún no lo ha hecho. (La declaración está disponible en árabeinglésfrancés , alemánjaponésportuguésruso y español.)
 
Enviar a  alyn@pnnd.org
Reunión de Religiones por la Paz, Alcaldes por la Paz y Parlamentarios por la No-Proliferación Nuclear & el Desarme para finalizar la Declaración. El Senador Abacca Anjan Maddison (Islas Marshall) habla. 

El OEWG y la Declaración – citas


“El mundo cuenta con un arsenal de aproximadamente 16,000 armas nucleares, lo que representa $100 mil millones de dólares anuales – fondos que podrían de otra forma utilizarse para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible,” dijo el copresidente de la PNND, Saber Chowdhury, miembro del parlamento y quien también preside la Unión Interparlamentaria. “Reafirmamos los dichos del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al describir la abolición de las armas nucleares como ‘’una necesidad básica común de primer orden.”
 
“Nos unimos para enfatizar los riesgos continuos de una catástrofe nuclear – sea accidental, intencional o por un error de cálculo – y la imperativa moral y de seguridad que tenemos de lograr la abolición nuclear”, indicó el Dr. William Vendley, Secretario General de Religiones por la Paz. “El Grupo de Trabajo Abierto es el vehículo a través del cual podemos implementar la imperativa utilizando el diálogo, la diplomacia y la determinación.”

“Los riesgos y las catastróficas consecuencias humanitarias de las armas nucleares son inaceptables,” dijo la copresidenta de la PNND y senadora Laura Rojas, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organizaciones Internacionales del Senado Mexicano. “La diplomacia ha fungido para prevenir la proliferación nuclear en Irán y para establecer zonas libres de armas nucleares en otras regiones. Ahora tenemos que utilizar la diplomacia para abolir las armas nucleares a nivel mundial.”
 
"La experiencia de Hiroshima nos recuerda porque es que las armas nucleares deberían de abolirse,” dijo el Sr. Kazumi Matsui, Alcalde de Hiroshima y Presidente de los Alcaldes para la Paz. “La comunidad internacional debe unirse en el Grupo de Trabajo Abierto para iniciar con el proceso colectivo para el desarme nuclear del mundo. Nunca más deberían de haber Hibakushas (víctimas nucleares).”

Atentamente,

Dr Alexandra Arce von Herold
Coordinadora Costa Rica de la PNND

Alyn Ware
Alyn Ware
Coordinador Global de la PNND
En nombre del Equipo de Coordinación PNND

Parlamentarios por la No-proliferación y el Desarme Nuclear (PNND) es una red global de legisladores en busca de un mundo libre de armas nucleares e iniciativas que prevengan la proliferación nuclear.

www.pnnd.org
www.facebook.com/pnndglobal
info@pnnd.org


 
Oficina Central de la PNND
Oficina de Paz en Basilea
c/o Seminar für Soziologie
Petersgraben 27
CH+4051 Basilea, Suiza
Tel.: +47 788 912-156
 
Oficina de las Naciones Unidas de la PNND
866 UN Plaza, Suite 4050
Nueva York, NY 10017, EE.UU.
Tel.: +1 646 289-5170
Fax: +1 646 289-5171
Celular: +1 646 752 8702
 
Oficina del R.U. de la PNND
World Future Council
100 Pall Mall, Londres
SW1Y 5NQ, R.U.
Tel.: +44 20 73213810
Email Marketing Powered by Mailchimp