Copy
Leer en su navegador
Volumen 1 • Número 2 •  octubre de 2015
¡Conecte con Converus!
LinkedIn
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google+
Google+
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Comparta nuestro boletín:
Share
+1
Read Later
Tweet
Share
Forward
Noticias acerca de EyeDetect
3 de junio de 2015
EyeDetect aparece en el programa "Through the Wormhole" del Canal Science!

07 de octubre de 2015
EyeDetect, nuevo sistema tecnológico de polígrafo

24 de septiembre de 2015
El gobierno de Colombia comenzará una nueva estrategia para detectar mentiras

20 de agosto de 2015
¿Qué tan eficaz puede ser el uso del polígrafo para combatir la corrupción?


19 de agosto de 2015
Con polígrafo y lector de retina Gobierno busca a funcionarios corruptos


19 de agosto de 2015
Funcionarios públicos serán sometidos al polígrafo para controlar corrupción en las entidades


19 de agosto de 2015
Con polígrafo evalúan a funcionarios de entidades con riesgo de corrupción

18 de agosto de 2015
Pruebas de polígrafo a 50 funcionarios para frenar la corrupción
Vea el video corporativo de Converus
EyeDetect aparece en el programa "Through the Wormhole" del Canal Science

El jefe científico de Converus, Dr. John Kircher, apareció en el Canal Science, en junio en el programa “Through the Wormhole” con Morgan Freeman para hablar de EyeDetect — la primera tecnología viable para detectar mentiras desde que surgió el polígrafo así ya casi 100 años.
 

Destacados expertos de la industria fueron presentados en “Through the Wormhole” para informar a los televidentes sobre una amplia variedad de preguntas científicas. Para este episodio titulado “¿Por qué mentimos?” Kircher — el coinventor del polígrafo computarizado y líder del equipo científico que creó la tecnología EyeDetect — ofreció una peculiar perspectiva sobre la detección de mentiras.

“He dedicado los últimos 30 años a entender cómo detectar el engaño con mayor precisión”, declaró Kircher. “EyeDetect es el resultado de 12 años de desarrollos e investigaciones, y me sentí muy emocionado al presentárselo al mundo en uno de mis programas televisivos favoritos.”

Los televidentes vieron a Kircher realizar un examen ciego con la tecnología EyeDetect en la universidad de Utah en Salt Lake City. Dos estudiantes recibieron instrucciones similares a las de un programa de Misión Imposible por un tercero: a uno se le pidió simplemente que esperara fuera de un edificio por 20 minutos, y que luego regresara; al otro se le pidió que robara $20 de la bolsa de una secretaria de las oficinas administrativas de la universidad. Los estudiantes entonces tomaron una prueba de EyeDetect, el cual consiste en contestar una serie de preguntas tipo verdadero o falso mientras una cámara infrarroja monitoriza el movimiento involuntario de los ojos. Sin saber si uno, ambos o ninguno de los estudiantes había recibido instrucciones de robar, Kircher pudo identificar claramente al estudiante culpable del robo y exonerar al inocente.

Mientras en el programa se hicieron bromas en cuanto a que EyeDetect podría utilizarse como aplicación telefónica para realizar exámenes de infidelidad al instante, el uso principal de la tecnología en la actualidad es para la investigación de solicitantes de empleo y para la evaluación periódica de empleados actuales en áreas donde es lícito administrar tales exámenes.

“Nuestra tecnología permite a organizaciones crear una cultura de integridad en el lugar de trabajo y controlar sus riesgos al asegurar que se contraten los empleados más honestos”, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Es especialmente ideal para las empresas que están contratando a alguien para llenar una vacante de suma confianza, tales como la policía, la comunidad de inteligencia o la industria bancaria.

Converus ahora tiene proveedores de servicios autorizados en Latinoamérica, incluso en México, Centroamérica y Suramérica. Mickelsen, el Dr. David Raskin, miembro del equipo científico de Converus, y otros representantes de la compañía regularmente hablan a grupos a lo largo de Latinoamérica, con auditorios que van desde estudiantes universitarios en México hasta examinadores poligráficos en Colombia o corporaciones importantes en Perú.

EyeDetect demuestra su precisión en la conferencia de capacitación para agencias correccionales y policiales

Converus participó en la 20ª Conferencia Anual de Capacitación para Agencias Correccionales y Policiales en St. George, Utah del 21 al 22 de septiembre. Aproximadamente 800 personas asistieron al evento, auspiciado por la asociación de Sheriffs de Utah. La empresa no sólo demostró la precisión de su nueva tecnología para detectar mentiras, EyeDetect, sino que también fue tema de un informe noticioso televisado por KTVX-TV 4, el afiliado local de ABC.
 

Las pruebas de campo muestran que EyeDetect funciona con un 85% de precisión, pero cuando la empresa utilizó 13 exámenes ciegos administrados a oficiales de policía, los resultados mostraron un 100% de precisión.

“El interés fue muy elevado debido a que EyeDetect previamente era algo desconocido para la mayoría de asistentes”, dijo el presidente y ejecutivo principal de Converus, Todd Mickelsen. “Pero después que demostramos su precisión, eficiencia y naturaleza no invasiva, rápidamente pasó a la lista de favoritos de los asistentes.”

EyeDetect utiliza un rastreador ocular infrarrojo para monitorear movimientos involuntarios de los ojos — tales como la dilatación de las pupilas, el ritmo del parpadeo y las fijaciones de la mirada — para detectar el engaño mientras el examinado responde a enunciados tipo verdadero o falso en la pantalla de una computadora. La mayoría de empresas, en países donde es legal administrar pruebas de detección de mentiras en el sitio de trabajo, lo usan en la pre selección de solicitantes de empleo y para evaluaciones periódicas de empleados.

Una reportera noticiosa del canal 4-KTVX, afiliado de ABC-TV en Salt Lake City, entrevistó al vicepresidente de ventas mundiales de Converus, Neal Harris, en la conferencia. Su reportaje “Nuevo examen detector de mentiras identifica el engaño a través de la conducta de los ojos”, salió al aire el 22 de septiembre.

El teniente Mike Petersen

El teniente Mike Petersen

Un punto interesante de la conferencia fue el orador principal, Daniel Linskey, superintendente en jefe jubilado del departamento de policía de Boston y comandante del incidente del Maratón de Boston, que habló sobre lo aprendido del bombardeo del Maratón de Boston.

Converus, que ha concentrado sus esfuerzos de ventas casi exclusivamente en países latinoamericanos hispanohablantes desde su lanzamiento al mercado a comienzos de 2014, recientemente comenzó a vender EyeDetect en Estados Unidos. El departamento de policía de South Salt Lake City compró la tecnología en agosto, convirtiéndose así en el primer cliente estadounidense de la empresa.

Asistentes al seminario de la Asociación Americana de Poligrafía  aprenden de EyeDetect


El Dr. David Raskin, coinventor del polígrafo computarizado y miembro del Equipo Científico de Converus, discutió la tecnología EyeDetect para detectar mentiras el 2 de septiembre en el 50º seminario anual de la Asociación Americana de Poligrafía (por sus siglas en inglés, APA) en Chicago. Aproximadamente 150 examinadores poligráficos de todo el mundo asistieron al seminario de Raskin para aprender más acerca de la ciencia que hay detrás de EyeDetect, la primera prueba del mundo que analiza el comportamiento de los ojos para detectar mentiras.

La presentación de Raskin, titulada “La Técnica de UTAH “, analizó los protocolos, métodos, resultados y precisión de la tecnología. Asimismo, exhibió el videoclip de un episodio del programa “Through the Wormhole” del Canal Science donde se habló de EyeDetect.

“Uno de los elementos clave de mi discusión es mostrar cómo EyeDetect y el polígrafo pueden combinarse para realizar la preselección de grandes grupos de solicitantes de empleo a fin de mejorar la eficiencia y la precisión”, dijo Raskin.

Tras la presentación de Raskin, Converus patrocinó un cóctel de recepción para mostrar la tecnología y hablar con los examinadores poligráficos, agencias de seguridad, policía y correccionales interesados de todo el mundo.

“EyeDetect es la primera tecnología viable que surge en el campo de la detección de mentiras desde que se inventó el polígrafo hace casi 100 años”, dijo el presidente y ejecutivo principal de Converus, Todd Mickelsen. “Tenemos muchos examinadores que han añadido EyeDetect como parte de su oferta de servicios porque cuando se combina con el polígrafo, la precisión es de aproximadamente 97 por ciento.”

EyeDetect utiliza un rastreador infrarrojo para observar los movimientos involuntarios de los ojos, tales como la dilatación de las pupilas, la velocidad del parpadeo y las fijaciones de la mirada, para detectar el engaño mientras el examinado contesta preguntas tipo verdadero o falso en la pantalla de una computadora. La mayoría de las empresas, en los países donde es legal administrar pruebas de detección de mentiras en el lugar de trabajo, usan EyeDetect en el proceso de pre selección de solicitantes de empleo y para evaluar periódicamente a los ya empleados. Pruebas de campo demuestran que la tecnología EyeDetect por sí misma rinde con un 85 por ciento de precisión.

Según su sitio web, la APA es la organización poligráfica profesional líder en todo el mundo, y representa a más de 2.800 examinadores poligráficos experimentados en la empresa privada, la aplicación de la ley y el gobierno. Los examinadores poligráficos profesionales de la APA administran cientos de miles de exámenes poligráficos cada año en todo el mundo. La APA establece los estándares de las prácticas éticas, técnicas, instrumentos e investigación, y además proporciona programas de formación avanzada y educación continua.

Converus nombra nuevo VP de ventas para Latinoamérica y el Caribe

La demanda de la tecnología para detectar mentiras EyeDetect en Latinoamérica ha crecido rápidamente desde que la empresa comenzó sus esfuerzos de ventas anteriormente este año. Para ayudar a supervisar esta mayor demanda, Converus ha ascendido a Fernando Ferreira de Gerente Regional de Ventas a VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.

“Tenemos ahora más de 100 clientes en Latinoamérica” dijo el VP de ventas mundiales de Converus Neal Harris. “Fernando, quien habla varios idiomas y ha vivido en toda esta región, está claramente calificado para ayudarnos a administrar nuestros planes de crecimiento y expansión continua en estos países.”

Ferreira, que actualmente tiene su oficina en Monterrey, México, también ha vivido en Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Habla español, portugués e inglés. Además de administrar a los empleados actuales de Converus en México, Centro y Sudamérica, también administrará a los casi 30 proveedores de servicios de Converus a lo largo de la región.

“Ciertamente aprecio la oportunidad de ayudar a impulsar las iniciativas de ventas en la región y a servir más eficazmente a nuestros clientes y proveedores de servicios actuales”, declaró Ferreira. “Tenemos un gran equipo y un producto increíblemente innovador en EyeDetect, el cual ha redefinido el mundo de la tecnología para detectar mentiras.”

EyeDetect es una tecnología precisa y no invasiva que detecta mentiras mediante el análisis de la conducta de los ojos — tal como la dilatación de las pupilas, la velocidad del parpadeo y las fijaciones de la mirada. Estos movimientos oculares involuntarios son monitorizados por un rastreador de ojos infrarrojo mientras el examinado contesta preguntas tipo verdadero o falso en una pantalla de computadoras. Las empresas que administran exámenes para detectar mentiras en el mercado lo usan para pre seleccionar solicitantes de empleo así como para evaluar periódicamente a los ya empleados.

“Entidades privadas y gobiernos necesitan desesperadamente esta herramienta para detectar mentiras a fin de reducir el fraude, el soborno, el robo y otras formas de corrupción”, afirmó Ferreira. “he visto como ayuda a crear y mantener entornos de confianza, integridad y responsabilidad.”

Ferreira tiene más de 18 años de experiencia en ventas en las industrias de telecomunicaciones, software empresarial y simulación. Previamente trabajó para Alianza, LANDesk, Blackbaud Inc., Imadigi e Immersive Technologies. Mientras trabajaba en Immersive, aumentó las ventas en 660% en 18 meses. Es Ingeniero en Sistemas por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

La corrupción en Latinoamérica — lazos que unen

Por Russ Warner, VP de Mercadotecnia — “Que viva la unidad de Latinoamérica”, dijo Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela. A pesar de estar formada por países y culturas muy diferentes, Latinoamérica parece tener muchas características unificadoras — la mayoría de las personas hablan español, se enorgullecen de sus culturas nativas exóticas y se inclinan hacia la política de izquierda. Lamentablemente, otro lazo que une a estos países es la tendencia a altos niveles de corrupción y violencia.

Ningún país de Centro y Sudamérica es extraño a la corrupción en toda fase de la sociedad. Uno sólo tiene que ver las noticias en estas regiones para experimentar una inundación de informes sobre la corrupción. Y todos experimentan altos niveles de violencia, como podemos ver en un reciente infográfico de Converus.

Corrupción gubernamental por país

Debido a la participación del presidente Otto Pérez Molina en varios escándalos de corrupción, miles de guatemaltecos se lanzaron a las calles el pasado mayo para protestar contra la corrupción gubernamental y exigir su renuncia. Este tipo de revolución social no es nada nuevo en Guatemala; guerrillas marxistas lucharon contra las tropas guatemaltecas desde 1960 hasta 1996, causando la muerte de más de 200,000 personas. Sólo el tiempo dirá cuan eficaz será a largo plazo esta reciente ronda de protestas para este pequeño país.

Brasil también está pasando malos momentos en el juego de la honestidad. Este año, un gran escándalo en el seno de la empresa petrolera estatal, Petrobrás, incluyó un informe de pérdidas de $2.1 mil millones debido a sobornos y cohechos. La corrupción es una tradición política en este país; ya desde 1940, el gobernador de São Paulo, Ademar de Barros, era bien conocido por robar pero a la vez ser un eficiente gobernador.

La flagrante violencia cobra víctimas

Carteles y pandillas están teniendo un impacto devastador en la mayoría de países de esta región. México, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Colombia han sufrido enormes reveses a la paz mientras los carteles se han tomado los gobiernos, sobornado los departamentos de policía y matado a todo aquel que se ha interpuesto en su camino. En 2014 en México, 43 estudiantes fueron secuestrados y masacrados por traficantes de drogas, supuestamente bajo las órdenes del alcalde de Iguala, una ciudad ubicada a apenas 100 millas al sur de Ciudad de México.

Honduras y El Salvador están sufriendo con las más altas tasas de violencia. Honduras tiene el índice de homicidios más alto del mundo, y cada año pierde el 19% de su producto interno bruto debido a la violencia. El Salvador le sigue muy de cerca, con pérdidas del 14.5%. No sorprende entonces el hecho de que un estudio reciente realizado por el Instituto para la Economía y la Paz identificara a Latinoamérica como la región más violenta del mundo en lo que respecta al crimen.

Herramientas para promover la paz

Con la cantidad de corrupción y violencia que existe en Latinoamérica, Transparency Internacional constantemente la califica como una de las regiones más corruptas del mundo. Los gobiernos locales han aumentado sus esfuerzos anticorrupción en años recientes, pero con poco éxito. La gente de esta región necesita herramientas más eficaces para responsabilizar a los líderes gubernamentales, las fuerzas policiales y la empresa privada.


Una herramienta que seguramente podría ayudar en este propósito es EyeDetect®. Lo último en el campo de la detección de mentiras, esta tecnología facultaría a los gobiernos locales para administrar exámenes de integridad a fin de determinar quiénes son los líderes corruptos. Mediante el uso de esta económica herramienta en los procesos de preselección y en evaluaciones periódicas de individuos, los países podrían reducir considerablemente los niveles de corrupción y aumentar la prosperidad y seguridad de sus ciudadanos.

Cómo hacer honor al día mundial contra el tráfico de humanos anualmente

Por Chelsea Warren, Relaciones Públicas — Cuando yo vivió en Guatemala, note un interesante fenómeno mientras caminaba por las villas rurales en las montañas — la gente agarraba a sus hijos y los escondía de nosotros. Si uno le hablaba a un niño desconocido en la calle, la gente lo miraba con sospechas y hasta con enojo.

Varias semanas pasaron antes de que yo ya no aguantara la curiosidad y le preguntara a un nativo por qué ocurría aquello. “Extranjeros vienen aquí y nos roban nuestros hijos”, fue la respuesta. Después de investigar más, me contaron de numerosas ocasiones en que personas venían y secuestraban niños, supuestamente para venderlos a traficantes de humanos. Con las estrictas leyes guatemaltecas sobre la adopción internacional, no es desconocido que extranjeros paguen para que niños guatemaltecos sean secuestrados y luego contrabandeados fuera del país para su adopción.

Esclavismo moderno

Antes de esta experiencia, yo nunca había oído hablar del esclavismo moderno. Me parecía una noción anticuada que había quedado en las páginas de libros de texto viejos y polvosos. Y sin embargo el problema es mayor hoy de lo que jamás ha sido. De acuerdo con las Naciones Unidas, se calcula que 2.5 millones de personas están atrapadas actualmente en el esclavismo. Los crímenes cometidos contra víctimas son de lo peor que la humanidad ha inventado hasta ahora. Una de cada cuatro víctimas son niños y la mayoría son mujeres. La continuación del tráfico de humanos se permite principalmente gracias a la corrupción de los gobiernos y agencias de policía locales.

Es hora de cambiar

A fin de crear conciencia sobre este tema, las naciones unidas han designado el 30 de junio como el primer Día Mundial contra el Tráfico de Humanos. Aunque no es un día divertido para celebrar como Navidad o el Día de Brujas, es un día importante y hay muchas maneras diferentes para participar. Usted puede participar en la campaña #IGiveHope en Twitter a fin de crear conciencia en cuanto al asunto. Usted puede donar directamente al Fondo Voluntario en Fideicomiso de las Naciones Unidas para Víctimas del Tráfico de Humanos. Pero principalmente, usted puede tomar tiempo para educarse en cuanto a este asunto, para que pueda aprender qué hacer al respecto en su propia comunidad.


Una herramienta que podría ser de utilidad en la lucha contra el tráfico de humanos es EyeDetect®, un sistema que detecta el engaño mediante la observación y análisis del movimiento ocular involuntario a través del cual determina si alguien está siendo engañoso. Los gobiernos que no tienen leyes anti poligráficas pueden utilizar esta herramienta para examinar a los oficiales gubernamentales locales, y poner freno en forma eficaz a la corrupción que permite el tráfico de humanos.

Fuente

Share
+1
Read Later
Tweet
Share
Forward
Copyright © 2015 Converus, Inc., Reservados todos los derechos. Converus y EyeDetect y los logotipos de Converus y EyeDetect son marcas registradas de Converus, Inc. en los Estados Unidos y / u otros países.


Darse de baja de esta lista    Actualizar sus preferencias de suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp