Copy
View this email in your browser
Comparta
Tweet
Comparta
Reenvíe
Hola <<Nombre>>,

Después de sólo un trimestre, el optimismo que mencionaba para 2017 en el último boletín ha comenzado a rendir frutos:
  • Se ha visto un aumento del 60% trimestre por trimestre de nuevos clientes y la cantidad de pruebas EyeDetect realizadas.
  • Converus ahora tiene clientes de EyeDetect en 34 países.
  • La prueba EyeDetect ya está disponible en casi 20 idiomas. (Algunos de los idiomas recientemente agregados son hebreo, coreano, lituano, polaco, hindi, afrikaans, zulú y sotho).
  • Existen cerca de una docena de entidades gubernamentales estatales de los Estados Unidos (departamentos de policía y sheriff) que utilizan EyeDetect.
También les informamos que recientemente agregamos dos personas altamente exitosas a nuestro Consejo Asesor de Converus:
  • Darryl Bullens – Un veterano del poligrafo de 16 años dice que EyeDetect es un "gran cambio en el juego". Darryl fue presidente de la Asociación de Examinadores de Polígrafo de California y anteriormente trabajó como agente especial para la Policía Estatal de Virginia y de del estado de Tennessee. En la actualidad, es dueño y presidente de la compañía Forensic Technologies basada en San Diego, California. Ha llevado a cabo más de 8,000 exámenes de polígrafos en telas criminals y gubernamentales. Lea el comunicado de prensa.
  • Pamela Meyer – Se le llama "la experta en metir más reconocida de la nación". Es una autora de exitosa, una superestrella de TED (vea su video "Cómo detectar un mentiroso") y es CEO de la empresa Calibrate - que ofrece soluciones de detección de engaño a clientes en todo el mundo. Lea el comunicado de prensa.
Ambos se unen a los actuales miembros del Consejo asesor, Don Krapohl y el Dr. Charles Honts. No se puede decir suficiente sobre el calibre de estos cuatro expertos de evaluación de credibilidad.

Haga clic en el botón “reenviar” para mandar esta hoja informativa a otros que podrían querer aprender acerca de una herramienta de sistema de evaluaciones de credibilidad jamás inventada: EyeDetect. ¡Asegure de compartir información de la industria con nosotros! No encantaríamos escuchar de usted. Correo electrónico: info@converus.com

 
Saludos,




Todd Mickelsen
CEO y presidente
Converus, Inc.
Noticias

La “experta más reconocida sobre el engaño” en la nación, Pamela Meyer, se une al Consejo Asesor de Converus

La experta mundial en la detección de engaño, reconocida autora y superestrella de las “TED Talks”, Pamela Meyer se unió al Consejo Asesor de Converus. Ella ofrecerá dirección estrategica y contactos de la industria en un momento en que Converus se está posicionado para lograr un crecimiento explosivo en los sectores privados y públicos. Converus, una compañía basada en el estado de Utah, ha ofrecido soluciones tecnológicas para la detección de engaño desde 2014.  

“La tecnología EyeDetect de Converus es innovadora. Es imparcial, económica, y fue desarrollada por un grupo que sabe desarrollar productos escalables. Representa un salto cuántico hacia adelante en el campo de la detección de engaño”, dijo Meyer.

A diferencia del polígrafo, el cual es el método de detección de engaño de facto, EyeDetect no utiliza cables o sensores. En cambio, utiliza un rastreador de ojos de alta definición que toma aproximadamente sesenta medidas de los comportamientos oculares involuntarios cada segundo – incluyendo dilatación de la pupila, frecuencia de parpadeo, fijaciones, y otros movimientos oculares. El rastreador de ojos se conecta bajo el monitor de un computador. Y toma medidas según un algoritmo propietario mientras que los examinados contestan preguntas verdadero/falso en una prueba de 30 minutos. Los resultados están disponibles en cinco minutos.

La compañía de Meyer, Calibrate, basada en el estado de Washington, D.C., se unió con Converus para ofrecer soluciones integradas de detección de engaño a sus clientes. Calibrate da entrenamiento a instituciones financieras, aseguradoras, firmas de abogados y profesionales de recursos humanos en todo el mundo en mitigación de riesgos de amenazas, señales de engaño verbal y no verbal, interpretación de microexpresiones faciales, técnicas de interrogación avanzadas, y elicitación de información.

“Me impresionó EyeDetect porque reduce la posibilidad de sesgo humano,” dijo Meyer. “Cada persona recibe las mismas preguntas en una prueba EyeDetect automatizada. Las preguntas son interpretadas por una computadora que no tiene información del examinado. Además de ser imparcial, también es rápido, económico, escalable y muy preciso”.

Ella observa que EyeDetect conduzca la manera en la creación de un mundo más seguro y más honesto.

“El costo de la deshonestidad para nuestro país, tanto como para nuestras compañías, es significativo”, dijo Meyer. “Pienso que Converus y su conjunto de productos abrirán el camino para resolver estos problemas”.

Meyer ganó notoriedad en el mundo de detección de engaño inicialmente con su libro más vendido, llamado, “Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception”, y después con su presentación TED en 2011, “How to Spot a Liar”, la cual tiene  cerca de 16 millones de vistas y es una de las 20 “TED Talks” más populares. Reader’s Digest se refiere a Meyer como, “el experto en engaño más reconocido del país”

Hoy en día, Meyer habla sobre la detección de engaño, amenazas interiores, ética y negociación. Ha aparecido en muchos medios de comunicación, incluyendo NPR, CNN, CNBC, ABC, Forbes, Bloomberg Businessweek, The Washington Post, New York Post y Harvard Business Review. Meyer también contribuye regulamente al Huffington Post y su blog, liespotting.com.

“La experiencia únicas de Pam y su alto perfil en el mundo de detección de engaño, sin duda jugarán un gran papel en ayudarnos a crear un mundo más honesto con nuestra tecnología. Estamos contentos por asociarnos con ella y tenerla como miembro de nuestro Consejo Asesor”, dijo Todd Mickelsen, presidente y CEO de Converus.

Ella se une a los actuales miembros del consejo asesor de Converus, todos expertos en la evaluación de credibilidad: Don Krapohl, Charles Honts Ph.D., y Darryl Bullens.

Meyer tiene una maestría en Politica Publica de Claremont Graduate School, una MBA de Harvard Business School, y es examinadora certificada de fraude.

Para mayor información sobre EyeDetect, visite www.converus.es.

Experto de polígrafia forense se une al Consejo Asesor de Converus

Poligrafístas  continúan aceptando la tecnología de credibilidad EyeDetect de Converus. Hoy el presidente anterior de la Asociación de Examinadores de Polígrafia de California (CAPE, por sus siglos en inglés) Darryl Bullens, se unió al Consejo asesor de Converus.

Bullens remplaza a Mark Handler, quien Converus contrató como director de servicios profesionales en agosto del año pasado. Otros miembros del Consejo asesor incluyen al Sr. Don Karpohl, ex asistente especial del jefe del Centro Nacional de Evaluación de la Credibilidad, y Charles Honts, Ph.D., profesor de psicología de la Universidad de Bosie State, experto reconocido en contramedidas de polígrafo.

“Don y el Dr. Honts son íconos en el mundo de poligrafia,” dijo Bullens. “El hecho de que ellos apoyen a EyeDetect es significativo.”

Parte de la responsabilidad de Bullens será ayudarle a Converus a alinearse de mejor manera con los examinadores de polígrafo, un segmento del mercado que ha tomado un papel importante en el crecimiento de la compañía. Hay muchos examinadores de polígrafo en el mundo utilizando EyeDetect como herramienta adicional en la evaluación de credibilidad. Inclusive, el fabricante más grande de instrumentos de polígrafia, Lafayette, también es un proveedor de servicio EyeDetect de Converus.

No obstante, algunos examinadores de polígrafia tienen dudas al considerar nueva tecnología en una industria que tiene décadas de antigüedad. Aún Bullens se oponía a EyeDetect inicialmente y no creía que se podía determinar el engaño en forma precisa al medir los comportamientos oculares. En enero, después de leer todas las investigaciones de EyeDetect, el se reunió con el Equipo Cientifico de EyeDetect en la cuidad de Salt Lake, estado de Utah, EE.UU.

“Inicialmente, EyeDetect se consideró como un riesgo al mercado de los polígrafos, por lo que me reuní con el equipo cientifico con la intención de probar que la tecnología no tenía posibilidad de funcionar,” dijo Bullens. “Me fui muy impresionado con las investigaciones hechas. Hice el cambio en unos pocos meses.”

Como resultado, Bullens tiene la intención de promover EyeDetect con los demás examinadores, proporcionando investigaciones y su propia validación de la ciencia de EyeDetect.

Bullen ha trabajado en la industria de poligrafia desde 2001. Antes era agente especial de la Policía del estado de Virginia y Policía estatal de la Patrulla de carreteras del estado de Tennessee. El es presidente de la compañía Forensic Technologies, basada en San Diego, California. Su compañía administra examenes de polígrafo e investigaciones forense digitales para agencias de gobierno, abogados y otros profesionales. Además, con regularidad, sirve como experto en tribunales federales y estatales. Bullens ha llevado a cabo más que 8,000 examinaciones polígrafos criminales y gubernamentales.

“Tener a alguien con las credenciales de Darryl en nuestro equipo es una forma más de validar nuestra tecnología EyeDetect,” dijo el Presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen.

Bullens confía en que su experiencia en el desarrollo y diseño de productos le ayudará a Converus a mejorar EyeDetect para el consumidor final.

“El futuro de EyeDetect es enorme. Es una tecnología sobresaliente”, dijo Bullens. “Creo que tiene una buena posibilidad de cumplir con las pruebas Frye y Daubert, las cuales harían permisible a EyeDetect en tribunales. Eso cambiaría totalmente el juego”.

Para obtener más información, visite www.converus.es
Blog

La economía venezolana está perdiendo miles de millones debido a importadores corruptos (The New York Times)

Por Trevor ArmstrongMercadotecnia —Decenas de miles de millones de dólares han sido robados a Venezuela por comerciantes e importadores que nunca importaron nada. Estos importadores cobran dinero anticipadamente por enviar bienes al país, pero luego hacen envíos falsos en lugar de los bienes previamente descritos. Un caso de estos ocurrió cuando un policía venezolano responsable de verificar los envíos descubrió un pedazo de metal oxidado en lugar de maquinaria para matar y destripar gallinas, valorada en $1,8 millones de dólares. Y otro comerciante se embolsó $74 millones de dólares prometiendo entregar productos químicos extranjeros, pero nunca cumplió su parte del trato.

Dinero fácil

Esta complicada conspiración para robar dinero del gobierno se hace posible debido a la complejidad del sistema monetario del país. Los importadores pueden inflar el valor de los bienes extranjeros que entran al país a fin de cambiarlos por dólares estadounidenses con tasas de cambio bajas. Muchas veces falsifican los envíos completamente y se quedan con el dinero sin incurrir costo o hacer esfuerzo alguno. Los funcionarios venezolanos dicen que de este modo le han robado al gobierno venezolano decenas de miles de millones de dólares. Una empresa de consultoría, Ecoanalítica, calculó que entre 2003 y 2012 le robaron a Venezuela $69,5 mil millones de dólares a través del fraude en las importaciones.

Esta pérdida está dañando al país particularmente en este momento. Debido a las enormes bajas en los precios del petróleo, la economía venezolana ha sufrido un golpe devastador. Las reservas de monedas extranjeras esenciales del país están más bajas de lo que han estado en casi 12 años. Venezuela necesita estas reservas para poder mantener el comercio con países extranjeros. Este asunto es tan crítico que los partidos políticos venezolanos de ambos lados están luchando para encontrar una solución que ponga fin a este fraude.

Países y empresas de todo el mundo luchan para eliminar el fraude, pero a menudo lo encuentran difícil debido a la corrupción que existe entre individuos y organizaciones contratadas para realizar labores. Sin embargo, si los individuos corruptos quedan sin supervisión, pueden cambiar las economías nacionales como puede verse en el ejemplo de Venezuela. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar por esto.

Prevención: La mejor solución

La prevención es la mejor solución para evitar que ocurran dichos daños. En la mayoría de los casos esto se logra usando dispositivos para detectar mentiras a fin de investigar a los solicitantes antes de contratarlos. En el pasado se ha cuestionado la confiabilidad y la eficiencia de costos de la detección de mentiras, pero actualmente la empresa Converus ofrece una nueva solución a través de su tecnología EyeDetect. EyeDetect puede determinar la veracidad de una persona con más del 90% de precisión mediante un examen de una hora, usando una cámara infrarroja que examina los movimientos oculares. Si se implementa EyeDetect, la tecnología ayudará a excluir exitosamente a individuos con intenciones deshonestas, protegiendo así a cualquier organización o gobierno y evitando en el proceso pérdidas multimillonarias. Con esto en mente, empresas y gobiernos deberían considerar EyeDetect como una solución para evitar el fraude.

Fuente
Foto cortesía de Wikipedia.
 

Los 5 principales combatientes del crimen en Latinoamérica (Latin Times)



Los cárteles de drogas y tráfico de humanos han tenido un efecto perjudicial en la sociedad. Los crímenes que vemos por televisión, como éstos, pueden ser alarmantes, pero son apenas una mínima parte de todo lo que ocurre. Por fortuna, hay personas suficientemente valientes como para oponerse a los criminales. Un movimiento hacia la veracidad y el honor está ocurriendo en Latinoamérica, y la revista Americas Quarterly ha identificado a algunos de sus líderes.

Un nuevo grupo de motivados activistas ha arriesgado mucho para ponerse del lado de la justicia. Su influencia va desde las investigaciones hasta los juzgados. Americas Quarterly los considera como los cinco principales destructores de la corrupción. ¿Quiénes están haciendo la diferencia en Latinoamérica?

Sergio Moro es un juez brasileño cuya sentencia puso fin a una conspiración responsable del robo de más de $3 mil millones de dólares a una empresa petrolera manejada por el gobierno. Los culpables de este crimen es lo que hace que esta sentencia sea tan impactante. Famosos líderes en funciones y partidos políticos estaban llenándose los bolsillos con este dinero sucio.

Iván Velásquez es un abogado colombiano que dirige la acusación de los casos de corrupción de más alto perfil en el país. Es también director de una comisión internacional contra la corrupción en el gobierno. “El miedo no está presente en mi análisis… No pienso en los riesgos”, afirma Velásquez.

Thelma Aldana es una abogada guatemalteca que jugó un papel importante en la acusación de Otto Pérez Molina, expresidente de Guatemala. Molina fue obligado a renunciar a su cargo y luego fue enviado a prisión como resultado de los esfuerzos de Aldana.

José Ugaz es un jurista peruano que ha estado a cargo de varias investigaciones de corrupción de individuos en el poder. Es notorio que Ugaz dirigió una investigación que se hizo a Alberto Fujimori, el expresidente del Perú. Ugaz tiene la reputación de lograr que los criminales reciban las sentencias apropiadas por los crímenes cometidos.

Viridiana Ríos es una activista mexicana que formo parte de un grupo conocido como “México cómo vamos”. Este grupo ayudó a hacer posible que el congreso mexicano aprobara una disruptiva ley anticorrupción en un esfuerzo por reducir la deshonestidad en el sector público.

Lo que todos estos individuos tienen en común es su deseo de atacar la corrupción y proteger a los ciudadanos de sus países. Aunque sus intenciones son nobles, reciben muchas amenazas y presiones que menoscaban su habilidad para lograr sus metas. El costo de identificar la corrupción es alto. No es posible someter a exámenes poligráficos a cada funcionario gubernamental regularmente. EyeDetect ofrece la solución. A medida que este movimiento anticorrupción continúe ganando ímpetu en estos países, existirá la necesidad de tecnología que pueda expandir los límites y crear resultados verdaderos. EyeDetect es la respuesta para impulsar este movimiento y tiene el potencial de cambiar la sociedad.

Fuente

Noticias acerca de mentires, fraudes, corrupción, etc. en Internet
24.abril.2017: “El poder de las mentiras" (El Espectador)

26.abril.2017: “Investigan a clubes ingleses por fraude” (Azteca Deportes)

25.abril.2017: “Corrupción trasatlántica?” (proceso.mx.com)

25.abril.2017: “Odebrecht describe el poder de la corrupción” (milenio.com)

25.abril.2017: “México social: corrupción, el problema en aumento” (Excélsior)

06.abril.2017: “Las mentiras del marketing político” (Forbes México)
Acerca de Converus
Converus (“con verdad”) tiene el compromiso de proporcionar soluciones tecnológicas confiables para la detección del engaño. EyeDetect®, producto de 10 años de investigaciones y desarrillo, es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. EyeDetect es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que… Esta tecnología fue creada por los mismos científicos a quienes se les atribuye la computarización del polígrafo en 1991. ayuda a las empresas a administrar sus riesgos y a mantener la integridad en el sitio de trabajo, y ayuda a las agencias ejecutoras de la ley y a los gobiernos a detectar el engaño. La empresa fue fundada en 2009 y actualmente tiene su sede en Lehi, Utah, Estados Unidos de América. Para obtener más información, visite: www.converus.es 
Copyright © 2017 Converus, Inc., Reservados todos los derechos. Converus y EyeDetect y los logotipos de Converus y EyeDetect son marcas registradas de Converus, Inc. en los Estados Unidos y / u otros países.


Darse de baja de esta lista.
Actualizar sus preferencias de suscripción.