Copy
Leer en su navegador
Volumen 2 • Número 1 •  mayo de 2016
¡Conecte con Converus!
LinkedIn
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google+
Google+
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Comparta nuestro boletín:
Share
+1
Read Later
Tweet
Share
Forward
Noticias acerca de EyeDetect
25 de abril de 2016
CM& La Noticia - Bogotá, Colombia

Nueva tecnología va a ayudar las agencias de policía a detectar el engaño
KTVX-TV ABC 4 - Salt Lake City, Utah E.E. U.U.
01 de mayo de 2016
Tema - Ecuador
03 de marzo de 2016
Expreso - Ecuador
03 de marzo de 2016
Click Expresiones - Ecuador
20160504 EyeDetect Intro Condensed   Spanish
Vea el video corporativo de Converus

Midas de España usa EyeDetect para mostrar que sus empleados dicen la verdad


Con el objeto de refutar información publicada por el Instituto Nacional del Consumidor Español que muestra que los talleres mecánicos son el quinto sector en recibir más quejas anualmente, Midas lanzó una campaña de concientización pública, “Los ojos que no mienten”. 


Midas, la cadena que se especializa en servicios automovilísticos completos, es la primera empresa en Europa que usa EyeDetect para demostrar científicamente la veracidad de sus valores: innovación, calidad y confianza en los servicios de mantenimiento que brinda a sus clientes.

La campaña se enfoca en demostrar que sus empleados cumplen con los siguientes objetivos de la empresa: (1) LA Revisión Oficial se realiza con todos los vehículos atendidos, (2) a todos los clientes se les ofrece un automóvil de cortesía, un servicio del que Midas fue pionero en su sector, (3) los empleados siguen controles de proceso y calidad con todos los vehículos atendidos, (4) se garantiza que todas las piezas o productos son de la misma calidad que el fabricante original, (5) todos los mecánicos poseen certificaciones profesionales y (6) el presupuesto que se da al cliente antes de comenzar el trabajo será el precio final pagado.

«La meta de nuestra nueva campaña “Los ojos que no mienten”, usando EyeDetect, es demostrar nuestro compromiso con nuestra marca y que los clientes puedan confiar en Midas», afirmó el director ejecutivo de Midas, Ramón Rueda.

Según los recursos creativos de su agencia publicitaria, Proximity, la campaña comprende medios de comunicación en línea, de radio y al aire libre para mostrar a los consumidores que Midas es una marca responsable y digna de confianza. Usando una cámara infrarroja de alta velocidad, EyeDetect rastrea las conductas involuntarias de los ojos que ocurren cuando una persona está mintiendo. 

EyeDetect ha demostrado funcionar con un 85% de precisión. Más de 20 mecánicos y franquicias de Midas en varias ubicaciones a lo largo y ancho de España participaron en este reto, demostrando su veracidad con un promedio de calificación de confiabilidad del 88,3%. Se considera no creíble o engañoso a cualquier individuo que obtiene una calificación menor del 50%.

“Como uno de los primeros en adoptar nuestra nueva y científicamente validada tecnología para detectar mentiras, Midas se ha posicionado con el potencial de gozar de una ventaja competitiva superior entre las empresas de servicios automovilísticos en España”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen. “Los consumidores están mucho más dispuestos a hacer negocios con una empresa cuando saben que sus empleados dicen la verdad.”

EyeDetect fue creado originalmente para combatir el fraude y la corrupción en los negocios y las entidades gubernamentales, un problema cuyo costo se calcula en $2,6 mil millones de dólares en todo el mundo. Más recientemente también se ha comercializado en algunos países como una herramienta para investigar, en busca de terroristas, a refugiados y solicitantes de visas; y también lo han usado algunas comunidades para investigar a sus ofensores sexuales y personas en libertad bajo palabra. La tecnología está siendo usada actualmente por más de 225 organizaciones y agencias gubernamentales en todo el mundo como herramienta para investigar a sus solicitantes de empleo, y para hacer pruebas periódicas de los empleados actuales, a fin de detectar conductas ilícitas y otros comportamientos deshonestos.

“Nuestra meta es ayudar a empresas como Midas a mantener la integridad en el lugar de trabajo, ayudándoles a identificar y a evitar cualquier conducta deshonesta o ilícita”, declaró Mickelsen.

EyeDetect monitoriza la conducta involuntaria de los ojos — tal como la dilatación de las pupilas, la velocidad del parpadeo y las fijaciones de la mirada — para detectar el engaño mientras una persona responde a enunciados tipo verdadero o falso en la pantalla de una computadora. La prueba toma 30 minutos y proporciona una calificación de “veraz” o “engañoso” en menos de cinco minutos. Los exámenes poligráficos, que por mucho tiempo fueron la norma para detectar mentiras, requieren un mínimo de 90 minutos y un examinador capacitado para administrarlos, y la producción de sus informes a veces puede tomar horas.

Cuando EyeDetect se usa junto con el polígrafo, y cuando ambos exámenes obtienen el mismo resultado, la confiabilidad de dichos resultados puede ser tan alta como el 99%, afirma Mickelsen.

Para obtener más información, visite www.converus.es y  www.midas.es.

En el reciente seminario conmemorativo del 50vo aniversario de la APA en Chicago, se presentó una nueva alternativa tecnológica para evaluar la credibilidad (Raskin, 2015)

Leer Más

Los clientes de Converus hablan

¿Por qué escogió Grupo GIN a EyeDetect para detectar el engaño?

¿Por qué escogió Grupo GIN a EyeDetect para detectar el engaño? 

Empleados honestos, mejores resultados – Cómo logró Serviseg hacerlo a través de EyeDetect?

Converus se prepara para un crecimiento sustancial en 2016