Copy
CLICK AQUI PARA ESPAÑOL
Feb 2018

Y.ES + MoMA, NUEVA YORK

Mario Cader-Frech Se Une Al Fondo Latinoamericano y el Caribe Del MoMA
 
El Fundador de YES, Mario Cader-Frech se une como miembro al Fondo de Latinoamericano y el Caribe del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta posición, Cader-Frech se enfocará en compartir su conocimiento de la producción de arte contemporáneo en El Salvador. Mencionando lo siguiente,, "es importante que llevemos el arte de El Salvador a la vanguardia en las principales instituciones como el MoMA, que a su vez apoyan, muestran y, finalmente, ayudan a establecer mejor el trabajo de los artistas dentro del canon de la historia del arte".

YES  +  PALAIS DE TOKYO, PARÍS

"De Aquí Para Allá" presentando a tres artistas salvadoreños para VideoSur de Arte Sur

Del 16 de febrero al 12 de marzo de 2018
 
"De aquí para allá", curada por Claire Breukel y Lucas Arevalo de YES Contemporary, presenta tres videos de los artistas salvadoreños  Crack RodríguezVeronica Vides y Victor Hugo Portillo, como parte de _VIDEO SUR_, un programa de video arte organizado por Arte_Sur en "Le Tarmac" del Museo Palais de Tokyo, Paris, France.
El programa de video de ArteSur exhibe video exposiciones de varias organizaciones independientes de arte latinoamericanas como: La Embajada, Proyectos Ultravioleta, TEOR / éTica, Despacio, Espira, (BIS) Oficina de proyectos, CaldodeCultivo, Micromuseo, Residencia Artística Cambridge, OLHO, Galería Ruby, Arte Actual FLACSO, BARRO Arte Contemporáneo, Die Ecke y La Ene.

La artista salvadoreña Abigail Reyes presenta en el programa de exhibición de Despacio, y Melissa Guevara con La Embajada. Ver el programa completo aquí.
Imágenes: de los videos Crack Rodriguez, de La Trinidad,  2016, cortesía del artista y Shin Gallery; Robocop de Víctor Hugo Portillo, 2016, cortesía del artista; y La Barrida, de Veronica Vides, 2010, cortesía del artista.

GRACIAS 

A NUESTROS DONANTES DE LA BIBLIOTECA YES 2018

Christian Lesko
Juan Carlos Lazo Tablas
Lucas Arévalo
Mayra Barraza
Roberto Giammattei
Ronald Morán
Museo ABC, Madrid
Museo de Arte y Diseño Contemporàneo (MADC)
Óscar Moises Díaz

 
INTERNACIONAL
 BEATRIZ CORTEZ GANA EL PREMIO DE LA FUNDACIÓN REMA HORT MANN, EE. UU.
La artista salvadoreña Beatriz Cortez es galardonada con la Beca de artista emergente 2018 de la Fundación Rema Hort Mann. La Fundación proporciona apoyo a artistas emergentes en una coyuntura crítica en sus carreras, y más. Entre los demás galardonados se encuentran Daniel T. Gaitor-Lomack, Haena Yoo, Janiva Ellis, Kang Seung Lee, Kelman Durán, Walker Tate y Young Joon Kwak.
Imagen: Beatriz Cortez, Lakota Porch: A Time Traveler, 2017, steel. Cortesía del artista y Commonwealth and Council, Los Angeles.
LUCY TOMASINO Y NATALIA DOMÍNGUEZ PARTICIPARÁN EN FESTIVAL DE PERFORMANCE EN EL BOSQUE LA TIGRA, HONDURAS
El espacio artístico independiente de la Reunión acoge el festival "La Tigra" del 23 al 25 de febrero. Curado por Adán Vallecillo, el festival presenta artistas hondureños e internacionales que actúan en el bosque de La Tigra, un enclave minero que alguna vez estuvo en disputa, que se convirtió en el primer parque nacional del país y lleva el nombre de la puma hembra.
El festival presenta a las artistas salvadoreñas  Lucy Tomasino y Natalia Domínguez junto con Scarlett Rovelaz (HN), Thomas Geiger (DE), Nahun Pérez (HN), Marcel Meury (CH), Leonardo González (HN), Sandino Scheidegger (CH) y Javier Calvo (CR), Paul Maheke (FR), Sergio Rojas Chaves (CR), Carlos Fernández (CR), Luca Müller (CH), Miguel Romero (HN), Andreas Wagner (CH) y Johanna Schaible (FR / CH).
El festival cuenta con el apoyo de Random Institute, Zurich; Despacio, San José; Davidoff Art Initiative, Basilea; LL proyectos, Honduras y Y.ES Contemporáneo. Imágenes: (arriba) cortesía del festival La Tigra; (abajo) cortesía de las artistas participantes. 
MAUREEN PENDERS CURA EXHIBICIÓN EN EL RINCÓN SOCIAL PARA 2018 FOTOFEST BIENAL, HOUSTON, EE.UU.
La artista y educadora salvadoreña  Maureen Penders es curadora de El Chow: Fruto en vaina, una exposición colectiva de obras multidisciplinarias y multimedia de 20 artistas de Houston. Estos artistas comparten una afinidad por las "tradiciones culturales Latinas y examinan sus mentalidades híbridas como mujeres y personas “queer” de color”.

El Chow está a la vista en El Rincón Social, 3210 Preston Street en Houston, como parte de la Bienal FotoFest 2018, y se extiende del 24 de marzo al 6 de abril de 2018, con una recepción pública el sábado 24 de marzo a partir de las 7PM-1AM.  
Imagen: Jessica González, A # 05-14-1989. Jessica González, es hija de inmigrantes. Su madre, una mujer salvadoreña, que vino a los Estados Unidos como refugiada, huyendo de la guerra civil salvadoreña. Su padre es hondureño. Ella ha estado trabajando en una serie sobre el proceso legal que su madre tuvo que atravesar durante los últimos 28 años. Cortesía de Maureen Penders. 
CRACK RODRÍGUEZ. MANIFIESTO ESPACIO, CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

La exposición individual del artista salvadoreño Crack Rodríguez's. El Espíritu del Reto" en Manifestó Espacio explora la práctica interpretativa del artista, realizando acciones y gestos con el uso de símbolos culturales reconocibles para crear parodias a menudo irónicas y rebeldes. "El Espíritu del Reto" abre el jueves 22 de febrero de 6 a 8:30 PM en Manifestó Espacio, 5ta calle 5-18 Zona 1, Ciudad de Guatemala.

EL SALVADOR
NATALIA DOMÍNGUEZ, JOSE DAVID HERRERA, NADIE Y WALTERIO IRAHETA EXHIBEN EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Celebrando 20 años de inversión cultural en San Salvador, la primera exposición en el Centro Cultural Español para este año significativo se titula "Las cenizas que quedan". La exposición presenta obras de cuatro artistas salvadoreños, Natalia Domínguez, Jose David Herrera, Nadie y Walterio Iraheta, que reflejan las nociones de los ciclos de cierre.

La exposición se inauguró el 10 de febrero como parte del Festival Nuit Blanche y está abierta hasta febrero en el CCE, San Salvador, Calle La Reforma 166, San Salvador.
Imagen cortesía de CCE, San Salvador.
 

ANTONIO ROMERO. EMBAJADA MEXICANA, SAN SALVADOR

El artista salvadoreño  Antonio Romero crea "No pasó nada" en la Embajada de México en San Salvador. Una exposición que combina video, sonido y un manuscrito, " No pasó nada" presenta testimonios y explora la dinámica de la violencia (incluida la naturalización de la violencia y el miedo), así como las relaciones de poder y la lucha contra el control territorial. La exposición estará abierta hasta el 10 de marzo de 2018. Para ver el componente de video de la exposición, haga clic aquí.
Imagen: cortesía del artista.

RECORD DE ASISTENCIA EN EL MUSEO DE ARTE DE EL SALVADOR
Tras el lanzamiento de "Diálogos en el arte salvadoreño" curada por Simón Vega y Rafael Alas Vásquez, el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) disfrutó de una asistencia récord registrando 3.931 visitantes durante Nuit Blanche el pasado 11 de febrero.
"Diálogos" está en exhibición hasta diciembre de 2022. Haga clic aquí para obtener más información.

Imagen: Obra de Karlos Carcamo (frente) y Walterio Iraheta (atras) como parte de "Diálogos en el arte salvadoreño".

YES CONOCE AL ARTISTA
Por Patricio Majano


NadiA
Patricio Majano (1992) es un salvadoreño profesional del arte, quien se graduó de la escuela de arte de la Universidad del Salvador. Su trabajo artístico se enfoca en el ambiente y sociedad salvadoreña, y ha sido exhibido en El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y España. Actualmente participa en el programa de prevención de violencia del Museo Forma.
Y.ES is an initiative of the Robert S. Wennett and Mario Cader-Frech Foundation 
Copyright © 2016 Y.ES All rights reserved.
1111 Lincoln Road, Suite 760, Miami Beach, FL. 33139

You can update your preferences or unsubscribe from this list

*||* *||* *||*






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Y.ES Contemporary · 1111 Lincoln Road · Miami Beach, FL 33139 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp