Copy
El Pañol · XXVIII
Si no lo ves bien pulsa aquí
 
Baiona, 1 de marzo de 2016
               
            Estimados amigos,

                                                  

     En esta newsletter damos la bienvenida a marzo y a una de las citas más importantes de nuestra querida villa de Baiona, la Arribada 2016, de la que este año podréis disfrutar, si lo deseáis, a bordo de nuestros veleros. Hemos programado salidas para navegar por la bahía y ver los espectáculos desde una zona próxima a la costa, evitando así multitudes y agobios; y haremos también descuentos en los amarres a todos los que queráis acercaros hasta Baiona en barco. 

   Además de hablaros de nuestra "Arribada por mar", en esta newsletter os contaremos quienes son los nuevos campeones gallegos de la clase 420, cómo avanza la Liga de Invierno de la Clase J80, y que la Baiona Angra Atlantic Race unirá dos destinos con la prestigiosa distinción turística internacional Quality Coast. Antes de despedirnos haremos repaso de la actividad en nuestra Escuela de Vela y recordaremos también a nuestro querido Rafael Olmedo, porque el pasado 21 de febrero cumplimos un año sin él. 

 

                                                                                            Monte Real Club de Yates
 
TROFEO BAITRA · CAMPEONATO GALLEGO CLASE 420
Los regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Marcos Cordeiro y Simón Porzio, son los nuevos campeones gallegos de la clase 420 tras vencer en el Trofeo Baitra celebrado los días 20 y 21 de febrero en Baiona. Las también viguesas Carlota Hernández y Ana Carrasco ganaron en la categoría femenina y los coruñeses Víctor Fernández y Aidan Berry en Sub 17. LEER MÁS >> 
 
CLASIFICACIONES
GALERÍA DE IMÁGENES
Share
Tweet
+1
Share

LIGA DE INVIERNO CLASE J80
El Virazón de Miguel Lago se volvió a colocar primero en la liga de monotipos tras vencer en la jornada celebrada el pasado domingo en Baiona. El Miudo de Rui Ramada, que iba líder del campeonato, cae hasta el segundo puesto y deja al Alumisel de Willy Caamaño con el bronce provisional. La Liga de Invierno Clase J80 finalizará a mediados de marzo con las dos últimas jornadas de pruebas y la entrega de premios a los ganadores. LEER MÁS >> 
 
CLASIFICACIONES
GALERÍA DE IMÁGENES DEL TROFEO
Share
Tweet
+1
Share

DE QUALITY COAST A QUALITY COAST

La Baiona Angra Atlantic Race, organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube, unirá dos destinos que poseen la prestigiosa distinción internacional Quality Coast. La villa marinera de Baiona y el archipiélago de las Azores ostentan desde hace años esta certificación, que premia la sostenibilidad de los destinos turísticos. Los participantes en la Baiona Angra Atlantic Race podrán conocer y disfrutar de actividades de ocio y turismo en los lugares más destacados de ambos destinos. LEER MÁS >> 

Baiona · Quality Coast Gold
Angra do Heroismo · Azores · Quality Coast Platinum
 
MÁS INFORMACIÓN > BAIONA ANGRA ATLANTIC RACE
PRE · ANUNCIO DE REGATA
HOJA DE INSCRIPCIÓN
Share
Tweet
+1
Share

ESCUELA DE VELA MRCYB

>> CHARLA SOBRE VELA ADAPTADA
Uno de los entrenadores de la Escuela de Vela del MRCYB, David Fontán, fue el encargado de impartir, el pasado mes de febrero en el club, una charla sobre vela adaptada a un grupo de alumnos del I.E.S. Terra de Turonio, de Gondomar. Además de descubrir las actividades que realizamos en el Monte Real para personas con todo tipo de discapacidades, los alumnos pudieron navegar por la bahía y comprobar cómo se desarrolla un día de vela adaptada en el club. El objetivo de la iniciativa era dar a conocer este deporte  y seguir trasmitiendo nuestra filosofía de "Vela para todos".

>> UN BRONCE EN EL CAMPEONATO GALLEGO
Dos de nuestras alumnas del Equipo de Regatas MRCYB, Rosalía Martínez y Sandra Trigo, lograron el tercer puesto en la categoría Sub-17 del Trofeo Baitra - Campeonato Gallego Clase 420. ¡Enhorabuena chicas!


>> LOS MÁS PEQUES EN AGUETE Y OZA
Este mes de febrero nos llevamos a diez de nuestros peques de Optimist, de los equipos Verde y Azul, a Aguete, para participar en el Campeonato Gallego. También estuvimos en la Copa Galicia que organizó el Marítimo de Oza.

>> CAMPAMÉNTO NÁUTICO DE SEMANA SANTA
En este 2016 volvemos a organizar nuestro CAMPAMENTO NÁUTICO DE SEMANA SANTA, para que los más pequeños puedan divertirse en sus vacaciones escolares y para facilitarles a los padres la conciliación de su vida familiar y laboral. Será los días 21, 22, 23, 24 y 25. En breve os daremos toda la información a través de nuestra web y redes sociales.
Sigue toda la actualidad de la ESCUELA DE VELA MRCYB a través de su página de Facebook
¡CELEBRA LA ARRIBADA 2016 CON NOSOTROS!
Hemos programado salidas, de dos horas de duración, el viernes, sábado y domingo, en horario de mañana y de tarde. Durante la primera hora, los tripulantes, acompañados por un patrón del club, podrán navegar por la bahía de Baiona. La segunda hora está reservada para ver desde el mar los espectáculos que se representarán en la playa Ribeira, mientras se disfruta de un brindis con vino de la Denominación de Origen Rías Baixas. LEER MÁS >> 
Además de las salidas en los veleros del club, ofreceremos, durante los días de la Arribada, descuentos del 20 por ciento en los amarres, para todas aquellas personas que tengan barco propio y quieran acercarse navegando a Baiona para disfrutar de los días de fiesta. LEER MÁS >> 
CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE LA ARRIBADA 2016


Sabías que...

La fiesta de la Arribada posee, desde el año pasado, el titulo de Fiesta de Interés Turístico Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Turismo. Los festejos, que conmemoran la llegada a Baiona de la Pinta, con la noticia del descubrimiento de América, atraen cada primer fin de semana de marzo a más de 200.000 personas a la villa marinera, donde hay múltiples actividades  de ocio, culturales y gastronómicas.
El pasado 21 de febrero recordamos a una de las figuras claves del Monte Real Club de Yates, Don Rafael Olmedo Limeses, al que con honda tristeza despedíamos en esa misma fecha hace exactamente un año. 12 meses después y 12 imágenes para recordarlo como a él le habría gustado, rodeado de amigos...y del mar.
 
Puedes transladarnos tus sugerencias / propuestas / quejas / dudas
mandándonos un email a secretaria@mrcyb.com o llamándonos
al 986 38 50 00
Facebook
Twitter
Flickr
Web
Email
Copyright © 2016 Monte Real Club de Yates de Bayona, All rights reserved. 
unsubscribe from this list    update subscription preferences