Copy
El Pañol · XLIX
Si no lo ves bien pulsa aquí
 
Baiona, 20 de octubre de 2017
               
          
         Estimados amigos,

                                                  

    Con la llegada del otoño dejamos atrás todo el ajetreo de los meses estivales pero nuestra programación sigue repleta de actividades e iniciativas de todo tipo.

    Tras la celebración de la tercera edición del Vertiatlón Solidario de Baiona, que volvió a ser todo un éxito de participación y de público, nos metimos de lleno en la última competición deportiva de este año, la Liga de Otoño AXA J80, que celebraremos a lo largo de octubre y noviembre.

     Estamos ultimando también la celebración del Galicia, Atlantic Destination, un summit de turismo náutico europeo que organizamos de la mano de Turismo de Galicia, Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona, y del que os damos los primeros detalles a continuación.

      Los incendios que asolaron Baiona, el programa Amaromar, la marcha de la carabela Pinta o la actividad de la Escuela de Vela son otros de los asuntos que os traemos en esta nueva newsletter del club, que esperamos os resulte interesante.
    

                                                                                                                 Monte Real Club de Yates


 
· GALICIA, ATLANTIC DESTINATION ·

GALICIA, ATLANTIC DESTINATION

GALICIA, ATLANTIC DESTINATION es el primer summit de turismo náutico europeo que se celebra en la comunidad autónoma gallega, y busca abordar la actualidad y retos de futuro del turismo náutico prestando especial atención a la situación de Galicia. Está promovido por la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, Portos de Galicia y el Monte Real Club de Yates, y en él participarán representantes de los principales clubes y asociaciones náuticas de Europa, así como periodistas llegados desde los diferentes países. El evento contará con la colaboración del Concello de Baiona, municipio que lo acoge.

MÁS INFORMACIÓN
Share
Tweet
+1
Share
· III VERTIATLÓN SOLIDARIO DE BAIONA · 

EL TERCER VERTIATLÓN SOLIDARIO APORTA MÁS DE 5.400 EUROS PARA ACERCAR AL MAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las inscripciones de los 217 participantes permitieron recaudar más de 5.410 euros para la Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad del Monte Real. Los ganadores de la prueba, que se celebró en aguas de la bahía baionesa y en varias calles de la villa marinera, fueron los atletas Jacobo Crego y Aida García, que se impusieron en las categorías absolutas, y lograron revalidar la victoria que lograron el año anterior. En la entrega de premios celebrada en el Monte Real Club de Yates el club anunció que el año que viene celebrarán la cuarta edición del Vertiatlón Solidario. LEER MÁS >> 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
VIDEO RESUMEN
CLASIFICACIONES
Share
Tweet
+1
Share
· INCENDIOS EN GALICIA ·
El pasado fin de semana vivimos en Baiona unos de los días más trágicos de nuestra historia reciente, al ver cómo ardían numerosos lugares de nuestra preciosa villa. El club, por suerte, no se vió afectado, pero el Parador Nacional sí sufrío las consecuencias de los incendios. El gran trabajo realizado por los marineros del Monte Real evitó que se produjeran daños en las instalaciones y barcos del club, y que se pudiesen controlar las llamas que afectaban el Parador, y así lo destacó el diario MARCA en una de sus noticias: 
· LIGA DE OTOÑO AXA J80 ·

LAS REGATAS VUELVEN A BAIONA DE LA MANO DE LA LIGA DE OTOÑO AXA J80
 

Las regatas vuelvieron a Baiona este mes de octubres de la mano de la Liga de Otoño AXA J80, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates y el patrocinio de AXA Seguros con la que el club pone el punto y final a su temporada de vela de 2017. El trofeo, destinado en exclusiva a los monotipos J80, comenzó (sin poder disputar ninguna prueba por ausencia de viento) el pasado día 14, y continuará el próximo 28 de octubre y los días 12 y 25 de noviembre. LEER MÁS >>

ANUNCIO DE REGATA
INSTRUCCIONES DE REGATA
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EDICIÓN ANTERIOR
· SIMPOSIO NACIONAL DE CLUBS NÁUTICOS ·
El gerente del Monte Real, Óscar Calero, participó este mes de octubre en el 3º Simposio Nacional de Clubes Náuticos, celebrado en Alicante. En el evento, que contó con la participación de ponentes de referencia relacionados con los temas de mayor interés y actualidad aplicables al campo de náutica, se habló de gestión, tendencias legales, estrategia de comunicación, patrocinio deportivo e innovación tecnológica, entre otros muchos temas.
PRIMEROS AUXILIOS


Cortes, quemaduras, luxaciones, torceduras, traumatismos, paradas cardiorespiratorias... saber cómo actuar en este tipo de situaciones es de vital importancia, de ahí que todos los años hagamos en el club uno o varios cursos de primeros auxilios. Este mes de octubre nuestros trabajadores participaron en la primera parte de uno de estos cursos, que continuarán la próxima semana.


UNA HISTORIA PARA EL RECUERDO...

Hace unos días, en la página de Facebook del club, echamos la vista atrás de la mano de La Voz de Galicia para recordar el protagonismo que ya tenían las mujeres en nuestras competiciones hace 25 años.

El artículo que compartimos se refería a la tripulación del Cutty Sark que participó en el Trofeo Príncipe de Asturias de 1992, formada únicamente por mujeres.

Con el paso del tiempo hemos ido fortaleciendo nuestra apuesta por la vela femenina, hasta crear, a través de nuestra Escuela de Vela, equipos de regata formados por chicas en exclusiva; y organizar la Ladies Cup, una regata en la que únicamente participan mujeres.

ADIÓS, CARABELA PINTA

A comienzos de mes, nuestros marineros ayudaron a zarpar a la "La Pinta" rumbo a A Guarda, donde se le está realizando ya una reparación integral. Es la tercera vez que vimos partir a la carabela rumbo al astillero tradicional de Camposancos, que se encargará de ponerla a punto. 


AMAROMAR

Desde hace años, en colaboración con la Xunta de Galicia, acercamos al mar a personas a las que la práctica de actividades náuticas mejora su calidad de vida. Es el programa AMAROMAR, y el pasado mes de septiembre participaron en él un grupo de alumnos del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Redondela.
ESCUELA DE VELA MRCYB

Como todos los años, tras la Escuela de Vela de Verano, en otoño retomamos la normalidad en la Escuela de Vela MRCYB, con cursos de todo tipo, tanto para niños como para mayores, de vela ligera y crucero. Para los más pequeños, y para aquellos que no han navegado nunca, tenemos nuestros cursos de iniciación, que son la oportunidad perfecta para adentrarse en este maravilloso mundo.  MÁS INFORMACIÓN: escuela@mrcyb.com / 981 385 000 / 625 261 586
Sigue toda la actualidad del Monte Real Club de Yates en...
Web
Web
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
Flickr
Flickr
YouTube
YouTube
Newsletter
Newsletter
Puedes transladarnos tus sugerencias / propuestas / quejas / dudas
mandándonos un email a secretaria@mrcyb.com o llamándonos
al 986 38 50 00
Facebook
Twitter
Flickr
Web
Email
Copyright © 2017 Monte Real Club de Yates, All rights reserved. 
Departamento de comunicación MRCYB - Responsable: Rosana Calvo - prensa@mrcyb.com - 626 523 977
unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Monte Real Club de Yates de Bayona · Avda. Arquitecto Jesús Valverde, nº2 · Recinto del Parador Nacional · Baiona, Pontevedra 36300 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp