Copy
El Pañol LV · Febrero 2018
Baiona, 2 de febrero de 2018


Estimados amigos,

Tras el lanzamiento del calendario deportivo de 2018, hemos puesto ya en marcha varias de las competiciones previstas. Metidos de lleno en la celebración del Trofeo Infinitus Rent, hemos lanzado la segunda edición de la Baiona Angra Atlantic Race y publicado el anuncio de regata del Trofeo Baitra de Vela Ligera.


Todo ello mientras nuestro Presidente de Honor el Rey Felipe VI cumplía 50 años, obteníamos la Q de Calidad Turística, Baiona se convertía en el municipio con más tránsitos de Galicia, rediseñábamos la web del club, nos visitaba el Team Reauté Chocolat y nuestra Escuela de Vela repetía en los puestos más altos del ranking de la Federación Gallega de Vela.

De todo ello os hablaremos a continuación, en esta nueva edición de El Pañol del Monte Real. Esperamos que os resulte interesante.

 
Monte Real Club de Yates
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Dos años después de la celebración de su primera edición, regresa la Baiona Angra Atlantic Race, una de las pocas regatas oceánicas que se organizan desde España, nacida en 2016 de la mano del Monte Real Club de Yates (Galicia) y el Angra Iate Clube (Açores). Ambos clubes anunciaron ya la apertura del plazo de inscripción para participar en la segunda edición, que partirá de Baiona (Galicia – España) con destino a Angra do Heroismo (Açores – Portugal) el próximo 1 de julio.

La competición, en la que podrán participar un máximo de 20 barcos con un mínimo de 10 metros de eslora y tripulación completa, mantendrá el esquema con el que nació. Incluirá dos etapas, de ida y vuelta, de unas 865 millas de recorrido cada una. En total, más de 1.700 millas y todo un reto para los navegantes más aventureros, que no sólo deberán enfrentarse a sus rivales sino, sobre todo, hacer frente a las duras condiciones del Atlántico, la fatiga, el cansancio, la falta de sueño o las propias condiciones del barco, en el que pasarán bastantes días en un espacio muy reducido y sin divisar nada de tierra alrededor. LEER MÁS >>> 

PRE · ANUNCIO DE REGATA
BOLSA DE TRIPULANTES Y ARMADORES
EL VIRAZÓN, LÍDER DEL TROFEO INFINITUS RENT
 

En la última jornada del Trofeo Infinitus Rent, Miguel Lago lideró a la tripulación del Virazón a lo más alto de la clasificación, desbancando de la primera posición al Miudo de Francisca Barros y el Cansino de Fernando Yáñez, que venían empatados a puntos y que aún se mantienen en el podio provisional, pero en segunda y tercera posición. El Okofen de Javier de la Gándara logró los mejores resultados de la jornada pero la descalificación que sufrió en la primera etapa lastró su ascenso. LEER MÁS >>>

CLASIFICACIÓN GENERAL
GALERÍA DE IMÁGENES
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Trofeo Baitra de Vela Ligera, una clasificatoria para la clase 420 que celebraremos los días 17 y 18 en la bahía de Baiona, con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.
ANUNCIO DE REGATA
FELICES 50, DON FELIPE

El Presidente de Honor del Monte Real, el Rey Felipe VI, cumplió el pasado martes 50 años y desde el club quisimos celebrarlo rememorando algunas de las imágenes que nos dejaron sus diferentes visitas a lo largo de los años.

Don Felipe es, desde 1986, Presidente de Honor del Monte Real, y en su honor se dio nombre también al Trofeo Príncipe de Asturias, que comenzó a celebrarse ese mismo año, coincidiendo con su presencia en la Escuela Naval Militar de Marín, donde, por aquel entonces, completaba su formación castrense. El ahora Rey estuvo a punto de hacerse con la victoria de aquella primera edición bordo del Aifos. LEER MÁS >>>

EN 2018: ANIVERSARIO DE LA ARRIBADA DE LA PINTA 

Faro de Vigo se hacía eco este mes de la celebración, en 2018, del 525 aniversario de la arribada de La Pinta anunciando el descubrimiento de América. Lo hacía en el reportaje "Baiona, una villa donde la historia besa el océano", un especial en el que también se menciona al Monte Real Club de Yates como"un prestigioso club de vela internacional en cuyos muelles puede acoger alrededor de trescientas embarcaciones.A lo largo del año celebra diferentes competiciones, com el Trofeo Príncipe de Asturias, que reúne a casi 100 barcos en el mes de septiembre. Para la enseñanza de vela dispone de una escuela , adaptada también para hacer llegar este deporte a las personas con discapacidad".
 
EL MONTE REAL OBTIENE LA Q DE CALIDAD 

La apuesta del Monte Real Club de Yates por la excelencia turística en sus servicios e instalaciones acaba de ser reconocida con la prestigiosa distinción del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). La Q de Calidad reconoce a aquellos establecimientos que prestan un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad. El alcalde de Baiona y el presidente del Monte Real fueron los encargados de izar en las instalaciones del club la bandera con el distintivo. LEER MÁS >>> 
 
BAIONA, EL MUNICIPIO CON MÁS BARCOS EN TRÁNSITO

Baiona fue el ayuntamiento que más embarcaciones en tránsito recibió de toda Galicia durante el pasado año 2017, según un balance elaborado por Portos de Galicia. La villa marinera recibió un total de 1.106 tránsitos, de los que cerca de la mitad pasaron por el Monte Real Club de Yates. La recepción de estos más de mil tránsitos le supusieron a Baiona una cifra de volumen de negocio, en el sector auxiliar de la náutica y en el sector servicios, por encima de los 300.000 euros.
EL TEAM RÉAUTÉ CHOCOLAT EN EL MRCYB

Hace unos días tuvimos en el club toda una joya de la navegación, el trimarán del Team Réauté Chocolat, con el que Armel Tripoon y Vincent Barnaud lograron el tercer puesto en la última edición de la Transat Jacques Vabre. Tras regresar de Salvador de Bahía, donde finalizó la prueba, la tripulación retomó los entrenamientos en Las Palmas de Gran Canaria, aprovechando las buenas condiciones que tienen allí durante el invierno. De vuelta a Francia, el equipo decidió hacer parada en nuestro club.
 
NUEVO DISEÑO PARA LA WEB DEL CLUB

Como muchos ya habréis comprobado, desde hace algunas semanas nuestra web, a la que podéis seguir accediendo desde la misma dirección que antes (www.mrcyb.es) tiene un nuevo diseño, más actual y adaptado a las nuevas tecnologías. Tanto si accedéis a ella desde el ordenador como desde un móvil o una tablet, la encontraréis ahora mucho más manejable y con nuevas secciones. Os invitamos a visitarla.
 
MÁS DE 50 AÑOS COMO SOCIOS DEL MRCYB

El Monte Real Club de Yates homenajeó a un grupo de socios que llevan más de 50 años formando parte del club, como socios fundadores. Delia Dominguez, Víctor Ruiz, María Luisa Curbera y José Ramón Curbera entraron a formar parte del MRCYB en 1964 y este año recibieron un merecido homenaje por parte de la Junta Directiva.
LA ESCUELA DE VELA MRCYB,
ENTRE LAS MEJORES DE GALICIA


La Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates se encuentra, un año más, entre las mejores Escuelas de Vela de Galicia, según los últimos datos publicados por la Federación Gallega de Vela, relativos al 2017. Con una puntuación total de 23.152 puntos, y sólo superada por la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Sanxenxo, la Escuela de Vela del Monte Real se sitúa en segunda posición y se consolida como un claro referente en la formación velística en Galicia.

MRCYB
MRCYB
Escuela
Escuela
Twitter
Twitter
Flickr
Flickr
YouTube
YouTube
Website
Website
Copyright © 2018  Monte Real Club de Yates, All rights reserved 
Departamento de comunicación MRCYB - Responsable: Rosana Calvo
Contacto: prensa@mrcyb.com - 626 523 977

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Monte Real Club de Yates de Bayona · Avda. Arquitecto Jesús Valverde, nº2 · Recinto del Parador Nacional · Baiona, Pontevedra 36300 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp