Copy
El Pañol · XXIII
Si no lo ves bien pulsa aquí
 
Baiona, 18 de diciembre de 2015

               
            Estimados amigos,

                                                  

   Como ya sabéis, el pasado 27 de noviembre se celebró la Asamblea General para la elección de los cargos de la Junta Directiva para los próximos cuatro años. La participación del 86% de los socios puso de manifiesto el interés de todos por marcar el camino de futuro y la confianza en las personas que habrán de desarrollarlo.

   Como Presidente de la nueva Junta Directiva quiero agradecer a todos los socios el compromiso con el Club, tanto a quienes confiaron en nosotros y en nuestro programa,  como a aquellos que optaron por otros candidatos y programa, y de los que esperamos merecer su confianza con nuestro trabajo. A todos quiero ofrecer mi disposición más sincera a considerar cualquier sugerencia o proposición que queráis formular.


 
                                                                                            José Luis Álvarez
Presidente del MRCYB 

 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL MRCYB

José Luis Álvarez es, desde el pasado 27 de noviembre, el nuevo presidente del Monte Real Club de Yates y Alejandro Retolaza se mantiene en el cargo de vicepresidente. Fernándo Yáñez y Genoveva Pereiro son los nuevos comodoro y vicecomodoro, e Ignacio Sánchez Otaegui ocupa el cargo de tesorero. La nueva Junta Directiva del Monte Real la completan Carlos Monclús como secretario y Rui Ramada como consejeroLEER MÁS >> 

Share
Tweet
+1
Share

LIGA SABADELLGALLEGO CLASE J80

El Virazón, patroneado por Miguel Lago, se alzó vencedor de la Liga SabadellGallego Clase J80. El barco se alzó con la victoria del campeonato tras imponerse en tres de las cuatro jornadas de pruebas celebradas en la bahía de Baiona. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Alumisel de Guillermo Caamaño se hicieron con la plata y el bronce de la competición de monotipos del Monte Real Club de Yates. Uno de los objetivos de la Liga del MRCYB era dar a conocer este tipo de barcos en Galicia e impulsar su participación en regatas. LEER MÁS >> 

GALERÍA DE IMÁGENES LIGA SABADELLGALLEGO CLASE J80
Share
Tweet
+1
Share

NUEVA GRÚA PÓRTICO ELÉCTRICA

Empleando únicamente electricidad, este sistema permite izar embarcaciones y sacarlas fuera del agua para llevarlas a su punto de varada. Mayor seguridad, menor impacto ambiental y una reducción del consumo energético son algunos de los principales beneficios. El nuevo sistema reduce las emisiones de CO2 en un 83 por ciento, la emisión de ruido en un 96 por ciento y el coste energético en un 88 por ciento. El proyecto, cien por cien gallego, fue desarrollado por ingenieros del Monte Real Club de Yates (MRCYB) y Yacht Port Marinas (YPM). LEER MÁS >>

FOLLETO INFORMATIVO
Share
Tweet
+1
Share

ÉXITO DEL I VERTIATLÓN SOLIDARIO

Más de 200 personas participaron en la competición solidaria organizada por el Monte Real Club de Yates y el concello de Baiona con el patrocinio de Verti Seguros, que se celebró el pasado mes de septiembre. Los 5.750 euros recaudados con las inscripciones se destinaron íntegramente a la Escuela de Vela Adaptada para personas discapacitadas del Monte Real. Los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina fueron Brais Misa García, del Club Atletismo Porriño, y Mar Villar Zamuz, del Trinorth Nogasa. LEER MÁS >>

Share
Tweet
+1
Share

El pasado mes de noviembre despedimos, con un hondo pesar, a Mary Woodward, delegada del Monte Real, junto con su marido Joe Woodward, para Irlanda y el Reino Unido. Nos faltan palabras para agradecer todos los años de amistad que nos brindó, además de su gran contribución al patrocinio turístico de las Rías Baixas en el norte de Europa. Gracias Mary, por todo lo que nos diste, por haber sido un ejemplo de saber estar y buen hacer. Descansa en paz. Hasta siempre. 


CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Todos los trabajadores del club participaron este mes de diciembre en un curso de primeros auxilios que les aportará los conocimientos básicos sobre el manejo de ciertas situaciones que puedan requerir este tipo de actuaciones. El objetivo es que estén preparados para realizar una rápida y correcta intervención en aquellos casos en que sea preciso.


O RETO

El equipo de grabación del programa O RETO, que muy pronto se emitirá en la Televisión de Galicia, eligió las instalaciones del club para grabar uno de sus episodios. Entrevistaron a Samuel Montouto, uno de los entrenadores de la Escuela de Vela y salieron a navegar por la bahía.
SABÍAS QUE... El 20 de noviembre de 1989 entramos a formar parte de la historia de la vela en España, presentando el Desafío a la Copa América. "La lectura del escrito oficial del desafío corrió a cargo del presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona, Rafael Olmedo Limeses, quien hizo referencia al papel universal de Baiona dentro del Descubrimiento del Nuevo Mundo y la coincidencia de que sea en 1992 precisamente un barco con el nombre de "España" y con la grímpola del Club de Baiona el que pelee por la Copa América en California" (M.Quiroga - Diario 16)
Puedes transladarnos tus sugerencias / propuestas / quejas / dudas
mandándonos un email a secretaria@mrcyb.com o llamándonos
al 986 38 50 00
Facebook
Twitter
Flickr
Web
Email
Copyright © 2015 Monte Real Club de Yates de Bayona, All rights reserved. 
unsubscribe from this list    update subscription preferences