Copy
El Pañol · XXXI
Si no lo ves bien pulsa aquí
 
Baiona, 6 de mayo de 2016
               
            Estimados amigos,

                                                  

     El pasado mes de abril presentamos en Azores la Baiona Angra Atlantic Race, que sigue avanzando a buen ritmo de cara a su celebración a partir del 3 de julio, cuando saldrá de Baiona rumbo a Angra do Heroismo. La acogida de la competición está siendo muy buena por parte de los regatistas y seguimos recibiendo inscripciones de diferentes puntos de Galicia, España y Portugal.

     Antes de su celebración, y una vez finalizado el Trofeo Repsol, acogeremos en el club varias competiciones más. La próxima será el Campeonato Baitra de Vela Infantil, para el que acabamos de abrir el plazo de inscripción. El trofeo se celebrará los días 21 y 22 de este mes.

     En esta newsletter os contaremos también que hemos sido distinguidos, un año más, con la bandera azul, que estamos preparando el programa de actividades de nuestra Escuela de Vela para la temporada de verano, y que tenemos una nueva amiga en el club: Sofía.

 

                                                                                            Monte Real Club de Yates
 
FINALIZADO EL TROFEO REPSOL:
EL PAIRO 8, NUEVO CAMPEÓN

El Pairo 8, del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Luis Bugallo, es el nuevo campeón del Trofeo Repsol tras ganar la trigésimo novena edición de la tradicional regata de primavera organizada por el Monte Real Club de Yates. El Aceites Abril del náutico vigués, el Bosch Service Solutions de Canido y el Margem do Azul de Baiona vencieron en las clases ORC 1, 2-3 y 4. En la competición de los monotipos J80 la victoria fue para el Virazón de Miguel Lago y el Serralleiras de Eva María Moreno se impuso en la clase Fígaro. LEER MÁS >>

 

GALERÍA DE IMÁGENES TROFEO REPSOL
CLASIFICACIONES
Share
Tweet
+1
Share
PRÓXIMA CITA DEPORTIVA:
CAMPEONATO BAITRA DE VELA INFANTIL

Jóvenes promesas de la vela gallega medirán sus fuerzas el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Baiona en el CAMPEONATO BAITRA DE VELA INFANTIL organizado por el Monte Real Club de Yates. En el trofeo participarán niños y niñas de la clase Optimist de los principales clubs náuticos de Galicia, que pelearán por la victoria en varias pruebas técnicas. El plazo de inscripción ya está abierto.

ANUNCIO DE REGATA
HOJA DE INSCRIPCIÓN
Share
Tweet
+1
Share
PRESENTADA EN AZORES
LA BAIONA ANGRA ATLANTIC RACE

El Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube presentaron en Angra do Heroismo (Azores) la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica que partirá el próximo 3 de julio de la villa marinera gallega rumbo al archipiélago luso. La competición es el primer gran evento náutico organizado mano a mano entre las regiones de Galicia y Azores, tal y como destacó ante los medios de comunicación el presidente del Angra Iate Clube, Augusto Silva, al hablar de un hermanamiento deportivo que espera -dijo- se prolongue a lo largo de los años. LEER MÁS >> 

HOJA DE INSCRIPCIÓN
MÁS INFORMACIÓN > BAIONA ANGRA ATLANTIC RACE
Share
Tweet
+1
Share
UN AÑO MÁS CON BANDERA AZUL

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) le ha concedido, un año más, al puerto deportivo del Monte Real Club de Yates, la bandera azul por el cuidado ambiental de sus infraestructuras, la calidad de sus aguas y la excelencia de sus servicios náuticos.El prestigioso distintivo, que cuenta con el respaldo de la Unesco y la Organización Mundial del Turismo, reconoce la buena gestión que el club realiza en sus instalaciones a través de un plan ambiental específico, que recoge actuaciones relacionadas con el agua, los residuos, el consumo de energía, la seguridad o la salud, entre otras acciones. En el Monte Real Club de Yates ondea la bandera azul de forma ininterrumpida (salvo por un año) desde 1988. En este 2016 somos uno de los 100 puertos deportivos españoles (18 de ellos gallegos) a los que se le otorgó el distintivo.

ESCUELA DE VELA MRCYB

>> LOS MÁS PEQUEÑOS EN CANIDO

Diez de nuestros chicos de Optimist, de los equipos Verde y Azul, se desplazaron el pasado fin de semana hasta el Club Marítimo de Canido para participar en el Trofeo Granitos Ibéricos. Fue un gran día de navegación para nuestros peques.

>> VELA ADAPTADA... ¡CON DELFINES!

Un grupo de chicos del Centro Juan María de Nigrán, para personas con discapacidad intelectual, vivieron hace unos días una experiencia irrepetible en el club: pudieron navegar junto a un grupo de delfines que se les acercaron. Un momento muy bonito que, sin duda, no olvidarán. 


>> ACTIVIDADES DE VERANO EN LA ESCUELA DE VELA

Como todos los años, este verano volveremos a organizar desde nuestra Escuela de Vela un gran número de actividades para que tanto niños como mayores puedan disfrutar navegando por la bahía de Baiona. Ofreceremos cursos de vela ligera y vela crucero, organizaremos un campamento náutico, haremos escapadas a las Islas Cíes y os daremos la posibilidad de ver el atardecer a bordo de uno de nuestros veleros. Muy pronto lanzaremos el programa de actividades. ¡Os mantendremos informados!

Sigue toda la actualidad de la ESCUELA DE VELA MRCYB a través de su página de Facebook
Por si algún día os cruzáis con ella y no la conocéis, hoy os presentamos a esta preciosa oca que apareció en el club hace unos meses y que debe sentirse muy a gusto porque no quiere abandonarnos. Pasa muchas noches en los pantalanes y, cuando los marineros la llaman, se acerca hasta el varadero a comer. Como ya es casi de la familia, los marineros le han puesto nombre, Sofía, aunque los niños de la Escuela de Vela prefieren llamarla Parchís.
Sabías que... 

El MRCYB organizó, en 2001, el I Máster de España, en el que se hizo con la victoria (y con el premio de un millón de pesetas) el Corporación Financiera Caixa Galicia, de Roberto "Chuny" Bermúdez
Puedes transladarnos tus sugerencias / propuestas / quejas / dudas
mandándonos un email a secretaria@mrcyb.com o llamándonos
al 986 38 50 00
Facebook
Twitter
Flickr
Web
Email
Copyright © 2016 Monte Real Club de Yates de Bayona, All rights reserved. 
unsubscribe from this list    update subscription preferences