Copy
Boletín semanal de La Libre
¿No puedes ver correctamente este e-mail? prueba con tu navegador
Logotipo La Libre de Barrio




Fiesta 2º Aniversario 

 

¡Hola Amigas/os de La Libre!

Como ya sabréis cumplimos dos años, y queremos celebrarlo con una fiesta el próximo sábado a la que, por supuesto, estáis tod@s invitad@s.
Por la mañana nos acompañará Israel Hergón, narrador oral y amigo de La Libre, con su espectáculo Paramythia, cuentos y canciones populares que han ido pasando de generación a generación y que, gracias a la gente como él, aún perviven. Para complementarlo, un taller de marionetas para cuentos populares.
Ya por la tarde, concierto de rap con Emi Rap Propuesta y Ayla, rap con contenido social para remover las conciencias.
Coincidiendo con la fiesta, realizaremos una asamblea abierta a tod@s l@s amig@s de La Libre. Rendiremos cuentas, pero también deseamos oír vuestras opiniones y propuestas, porque queremos que La Libre siga siendo de y para tod@s.

¡Os esperamos!
Fiesta 2º Aniversario de La Libre
RECOMENDAMOS...
Bienvenidos a la máquina
Bienvenidos a la máquina. Ciencia, vigilancia y cultura de control por Derrick Jensen y George Draffan
Klinamen, 2004      Sociología     

El rápido desarrollo de la tecnología, a fin de satisfacer los intereses del capital y el Estado, ha dado como resultado unos mecanismos de control que reducen a la nada la privacidad de los individuos sometidos a la maquinaria del sistema capitalista. Cámaras de video vigilancia, control de nuestros gustos y preferencias, observación desde distintos ángulos de todos los aspectos de nuestra vida, registro de llamadas telefónicas y correos electrónicos… La intimidad de cada uno queda reducida a lo más mínimo a fin de que se pueda exprimir toda la información posible para engrasar la máquina, producir, facilitar la mercantilización de todos los aspectos de nuestras vidas. 

El libro de los abrazos
El libro de los abrazos por Eduardo Galeano 
Siglo XXI, 1993      Narrativa


El libro de los abrazos, uno de los libros más exitosos de Galeano, obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies. El libro de los abrazos.
 
El lenguaje del imperio
El lenguaje del imperio. Léxico de la ideología americana por Domenico Losurdo
Escolar y Mayo, 2008      Ensayo


En El lenguaje del imperio el filo crítico de Losurdo apunta, si cabe con mayor vigor y rotundidad, hacia la ideología de la guerra que ampara y promueve, que ensalza y justifica, la cruzada política, religiosa y militar que se dirige desde Washington contra quienes resisten, o siquiera cuestionan, la hegemonía estadounidense, y apunta hacia ella con la suficiente destreza como para mostrar que todos los cargos esgrimidos contra el enemigo –Terrorismo, Fundamentalismo, Antiamericanismo, Antisemitismo, Antisionismo, Filoislamismo y Odio contra Occidente– son más bien dudosos, cuando no rigurosamente imputables a ese imperio planetario que se pretende a salvo de cualquier incriminación.
 
El año de la muerte de Ricardo Reis
El año de la muerte de Ricardo Reis por José Saramago 
Alfaguara, 1998      Narrativa

A fines de 1935, cuando acaba de fallecer Fernando Pessoa, llega al puerto de Lisboa un barco inglés, Highland Brigade, en el que ha viajado, desde Brasil, Ricardo Reis, uno de los heterónimos del gran poeta portugués. A lo largo de nueve meses cruciales en la historia de Europa, durante los que estalla la guerra de España y se produce la intervención italiana en Abisinia, asistiremos a la última etapa de la vida de Ricardo Reis, en diálogo con el espíritu de Fernando Pessoa que acude a visitarle desde el cementerio en los momentos más inesperados. Es la época de las plumas estilográficas, de las radios Pilot, de las Juventudes Hitlerianas, de los topolinos, en una Lisboa atlántica y lluviosa cuya atmósfera envolvente se convierte en el verdadero protagonista de esta fascinante experiencia narrativa. El año de la muerte de Ricardo Reis es una lúcida meditación, a través de un poeta y una ciudad, sobre el sentido de toda una época.

La CIA en España
La CIA en España. Espionaje, intrigas y política al servicio de Washington por Alfredo Grimaldos
Debate, 2006      Ensayo


Este atractivo ensayo contiene un gran número de novedosas ideas, explicadas con gran claridad, que aspiran a iluminarnos sobre el futuro económico y social que se avecina. Los autores plantean lúcidas reflexiones sobre la tecnología, las comunicaciones o el comercio entre distintos países y sobre la realidad presente, marcada por la superpoblación y la globalización, para postular el valor de las empresas como motores de modernización y desarrollo, frente al obsoleto proteccionismo de los estados-nación, excesivamente burocratizados. ¿Qué papel jugó la CIA en la Transición española? ¿Eligió el Rey a Suárez? ¿Fue limpio el referéndum de la OTAN?

 
La Libre Gallery


Hasta el 16 de diciembre

 

Exposición fotográfica "Saharauis. Ahogados en el desierto" de Paco Morillo

 

Exposición de fotografía "Saharauis. Ahogados en el desierto"
Difunde cultura. Comparte nuestro boletín.
Tweet
Share
+1
Forward
C/ Villaverde, 4 28912 Leganés . lalibredebarrio@gmail.com
912 27 29 52 
Abierto de martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

http://lalibredebarrio.com/es

 

La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y la difusión de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico en Leganés. Te necesitamos a ti para que hagas de La Libre tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y encontrarte con muchos amigos.


 

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Google Plus
Google Plus
YouTube
YouTube
Copyright © 2014 La Libre de Barrio, All rights reserved.



Puedes cancelar tu suscripción al boletín o cambiar tu configuración de notificaciones 

Email Marketing Powered by Mailchimp