Copy
Proyecto: Don't Waste Your Future Newsletter N.o 2
View this email in your browser

"Un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo..."

Malala Yousafzai
KEEP CALM e integra la Comunidad #DontWasteYourFuture!
¿Estás listo para mantenerte en contacto con los maestros, padres y estudiantes que viven en diferentes países y está abordando problemas similares en sus comunidades?
Le llevará pocos minutos!
Así se llega a conocer a gente de toda Europa que está luchando contra el abandono escolar, intercambiar consejos y las mejores prácticas, compartir su experiencia...

 
Regístrese para la Red de Área Social y empiece a añadir a sus amigos!
REGISTRARSE
Educación de la CE y el Monitor de Formación: una herramienta para la recopilación de información y datos en la UE ya nivel local
La Comisión Europea tiene como objetivo reducir la tasa de los ciudadanos europeos jóvenes que dejan la escuela temprano a menos del 10% en 2020. Los que abandonan la escuela tan pronto son más propensos a la exclusión social, los Ministerios de Educación de los países de la Unión Europea han acordado reducir el “ESL” y llegar al objetivo establecido como uno de los principales objetivos de la Estrategia 2020 de la UE.
Gracias al Monitor de Formación, la Comisión Europea puede capturar la evolución de los sistemas de educación y formación en Europa.
Estudia lo que los Estados miembros de la UE ya han hecho y están haciendo para luchar contra el abandono escolar. Es posible visitar una serie de mapas interactivos para tener una idea acerca de la situación europea.

 

Repositorio de Don’t Waste Your Future: encuentre una manera de ayudar a sus estudiantes

¿Es usted docente y está luchando para ayudar a sus estudiantes a no abandonar? El Repositorio de DWYF acaba de ser lanzado!
Allí se puede encontrar material didáctico, documentos útiles, presentaciones y vídeos que incluye distintas estrategias sobre cómo luchar contra el fracaso escolar y la integración de los estudiantes en desventaja en la sociedad.
Integrando la comunidad Don't Waste Your Future los profesores y padres tendrán libre acceso a varias herramientas útiles:
  • Una guía de mejores prácticas para cada país sobre cómo luchar contra el ESL.
  • Un área de e-learning con e-cursos gratuitos para los profesores que se enfrenta al problema de ELS
  • Una comunidad en línea para profesores y jóvenes en el que compartir experiencias acerca de la importancia de la escuela y la educación.
¿Quieres conocer nuestras caras?
Los socios del proyecto ya se han reunido en dos ocasiones, en Turquía y en el Reino Unido, para la Reunión de lanzamiento en Nazilli (TR) cuando presentaron sus organizaciones y discutieron sobre los primeros pasos; la segunda vez que se vieron fue en ocasión de la segunda reunión en Newcastle (Reino Unido): la atención se centró en el intercambio de buenas prácticas entre los socios y varias instituciones que trabajan cada día para animar a los estudiantes en desventaja en no dejar la escuela y aprender una profesión.
También puede echar un vistazo a las imágenes de la primera actividad de capacitación en Valencia (ES), donde se ha invitado a los socios para discutir sobre el sistema escolar español y cómo se aborda el fenómeno ESL.


Haga clic aquí y disfrute de las fotos!
El Monte Etna ha dado la bienvenida a los socios del proyecto DWYF!
Los socios de Don’t Waste Your Future se han reunido para la tercera reunión transnacional, del 4-5 de octubre de, 2016 Catania (Italia).

El objetivo de la reunión se centró en tres áreas clave:
• Análisis de las últimas actualizaciones del sitio web y la zona del repositorio.
• Presentación de dos resultados: la red social para los jóvenes, profesores y padres; e-Módulos para profesores.
• Los socios del proyecto han visitado una escuela en Catania que combate el problema del abandono escolar: la visita ha contribuido a enriquecer el proyecto con ejemplos concretos de cómo ayudar a las personas desfavorecidas para encontrar sus propias sendas.

 
¿Es usted docente en una escuela con una alta tasa de abandono escolar?
Por favor escríbanos a: 
info@dontwasteyourfuture.eu
 
Su experiencia es importante para nosotros!
Últimos pasos para el folleto multilingüe!
 
¿Sabe usted cuales son los Estados miembros de la UE con mayor número de ESL? ¿Lo que hacen sus gobiernos para luchar contra este fenómeno preocupante?
Si su respuesta es NO, no se preocupe.
Los socios de Don’t Waste Your Future han elaborado un folleto multilingüe que contiene datos y estadísticas sobre el fenómeno, las mejores prácticas y sugerencias de sus países. ¡El folleto será publicado en breve en la página web y está disponible en todos los idiomas de los socios!

 
Únete a nuestra comunidad, comparta sus mejores prácticas y   #DontWasteYourFuture!
Visítenos en www.dontwasteyourfuture.eu y averigua cómo te podemos ayudar en la lucha contra el abandono escolar prematuro.
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.
Facebook
Facebook
LinkedIn
LinkedIn
Website
Website
Email
Email
Copyright © 2015 VITECO e-Learning Solutions, All rights reserved.
DWYF – Projeto “Don’t Waste Your Future”

Nuestra dirección de correo es:
info@dontwasteyourfuture.eu


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

 






This email was sent to pd_4@jogroup.eu
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Viteco e-learning Solutions · Via Mario Sangiorgi n. 37 · Catania, CA 95129 · Italy

Email Marketing Powered by Mailchimp