Copy
View this email in your browser
Si te reenviaron este mail, suscribite acá
Dice Wikipedia, "capa de agua estancada y poco profunda
en la cual crece una vegetación acuática que puede llegar a ser muy densa."
📬
Hola!
Soy Milagros y estás leyendo Pantano.
Un resumen de lo que pensé, vi y leí en la semana. 

Encaminada

Estar triste te pone monotemático. Siempre creí que la tristeza era más inspiradora para escribir que la alegría y los momentos felices. Pero no me sale nada, el cursor titila sin parar, escribo y borro, todo me parece horrible o sin sentido. Como una de esas imágenes con mucho zoom donde solo se ve un detalle y hay que alejarse, hacer zoom out, para darnos cuenta de qué se trata. Creo que necesito tomar distancia de las cosas.


“Estás encaminada” me dice Luciana, la psicóloga. Me doy cuenta de que su celular no tiene mucha definición porque siempre se ve borrosa. Mientras hablamos, de reojo miro una de mis plantas, la begonia, que está apoyada sobre el escritorio. Tiene el tronco finito y pelado, perdió todas las hojas un mes que no estuve en mi casa y nadie la regó. La mesa es lo único que la mantiene erguida, es lo que impide que se caiga.
Afuera el día está gris y denso, como si estuviéramos respirando abajo de una sábana. Un rato más tarde, cuando termina la sesión, bajo a pasear a Chica, que agacha la cabeza y camina lento, casi por obligación. Empieza a llover de a poco. Un par de gotas le caen en el lomo, le tiñen algunos pelos de marrón oscuro. Chica me mira y tira de la correa para que vayamos más rápido. Cuando llegamos a la puerta del edificio, atrás nuestro, la lluvia se suelta y cae en cantidades, como si nos hubiera estado esperando.

1990

Un sitio que simula ser una pantalla de un televisor en los 90. Podés mirar películas, dibujitos, publicidades, videoclips, etc. Me emocioné un poco recordando cosas de la infancia. También hay de los 80 y los 70.
Siguiendo con el mood de mi infancia, Lego sacó una playlist en Spotify donde solo se escuchan los sonidos que hacen los ladrillos. Un nuevo nivel de ASMR, de verdad me dio paz.
¿Te gusta Pantano?
Podés colaborar invitándome un Cafecito.
Son $50 (o más, si querés) y me ayudás a seguir creciendo.
Es con Merdadopago y muy fácil, tenés que entrar en este link ☕😬

Dame más diarios

Pero mucho más difícil que la distancia es la cercanía”

Sí, sigo siendo muy fan de los diarios. Esta vez quiero hablar de Diario pinchado, un librito hermoso de Mercedes Halfon. De ella leí El trabajo de los ojos que también recomendé mucho.

Esta vez, Mercedes cuenta la historia de un viaje a Berlín siguiendo a su pareja, también escritor, que ganó una beca. Habla sobre la expectativa del viaje, el encuentro, cómo va cambiando la relación y cómo ella, que empieza siendo espectadora de la experiencia del otro, decide seguir su propio camino y escribir su propia historia. Es más que un diario de viaje, es una novela en forma de diario, una crónica de amor (o desamor).
Se lee rapidísimo y creo que lo único que no me gustó es que no tuviera más páginas. Es un libro cortito pero potente, por momentos un poco triste, pero lleno de reflexiones hermosas. Qué buena observadora es Mercedes.
Una linda compañía para las vacaciones, o para lxs que se quedaron y extrañan viajar.

Haceme feliz, reenviale este newsletter a unx amigx Haceme feliz, reenviale este newsletter a unx amigx

Eso es todo por ahora. 
Si leíste hasta acá, perdón y gracias.
Hasta el miércoles que viene.
Este newsletter quiere ser tu contacto estrecho. Si te hace un poco feliz, compartilo.
Acepto feedback, sugerencias o quejas.
Podés decirme lo que sientas 
acá y acá.

Si te gustó lo que leíste: regalame un tweet, una captura en instagram stories (etiquetame, soy @garcia_mili) o cualquier otra forma de amor virtual.



Encontrá todas las ediciones anteriores acá.
Compartir Compartir
Twittear Twittear
Copyright © 2021 Milagros Garcia, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp