¡Espero que cuando recibas este correo te encuentres muy bien!

En mi anterior mensaje, hablamos de nuestro Ser Destructivo. Se podría decir que desarrollar y tener un Ser Destructivo es parte normal de la vida. Y, mientras más experiencia tenemos, más expuestos estamos ante él, y más probable es que desarrollemos las dudas, las inseguridades y los miedos que alimentan esta voz y nos impiden crear la vida que queremos vivir y una de la que podamos sentirnos orgullosos. 

Hoy quiero darte la herramienta más rápida y efectiva para silenciar el Ser Destructivo. 
  1. Pregúntate: “¿Cuál es mi intención?”
En cualquier situación, la pregunta imprescindible debe ser quién está tomando la decisión, tu Ser Destructivo o tu Ser Verdadero. Recuerda, tu Ser Destructivo toma decisiones basado en los miedos, en las inseguridades y las ansiedades. Tu Ser Verdadero toma decisiones basado en tus valores y en el amor
 
En una discusión, ¿estás buscando lastimar a la otra persona? Si es así, tu intención podría revelar tu resentimiento y actitud farisea. 
 
Cuando estás solucionando un problema en el trabajo, ¿estás buscando alimentar una inseguridad o apoyar algo que es más grande que ti mismo? Si es así, tu intención podría revelar tu falta de confianza en ti mismo y tus ansiedades. 
 
Si indagas lo suficiente, podrás ser testigo de los miedos que hacen parte de tu Ser Destructivo. Y ser consciente de él, es el primer paso para silenciarlo. 
 
  1. Compara: ¿Qué quieres y realmente te estás comportando como quieres?
Es posible que en definitiva queramos una conexión más estrecha con alguien pero nos comportemos de una manera contradictoria. Esa brecha es una señal clara de que emociones destructivas como el orgullo y las actitudes defensivas están presentes.
 
Es posible que en definitiva queramos desarrollar una carrera profesional impactante pero huyamos de las oportunidades cuando se presentan. Esa brecha es una señal clara de que emociones tóxicas como el miedo y la inseguridad están presentes.
 
Cuando yo veo esta brecha, me conecto con mi Ser Verdadero respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué haría si mis acciones estuvieran alineadas con lo que en definitiva quiero?
 
  1. Actúa: Haz cosas que eleven tu espíritu y vida
Los estudios demuestran que es mejor tomar decisiones cuando estamos satisfechos y no tenemos hambre. Otros estudios sobre la fuerza de voluntad demuestran que va disminuyendo con el transcurrir del día, y se aconseja tomar decisiones importantes temprano en el día.
 
De la misma manera, hay momentos claves para que nuestro cuerpo tome decisiones, tomamos mejores decisiones cuando nuestro espíritu, y a su vez nuestra vida, está elevado. Cuando sientas las emociones comunes de tu Ser Destructivo (p.ej., la envidia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento), realiza una actividad que te eleve. Visita un museo. Ve por una caminata. Yo compro un nuevo libro de cocina, me meto en mi cocina y me doy vida cocinando.  Así como te costaría funcionar si no has dormido lo suficiente, es difícil silenciar tu Ser Destructivo sin elevar tu estado interior.
  1. Vive: Con gratitud
Ahora hay descubrimientos y datos científicos que respaldan los beneficios del agradecimiento. Robert Emmons es un profesor de UC Davis y el editor jefe de The Journal of Positive Psychology (La revista de la psicología positiva). Él es considerado por muchos como el experto más  importante del mundo en el campo del agradecimiento, después de pasar años estudiando sus efectos sobre la gente. Él ha descubierto algunos asombrosos beneficios físicos del agradecimiento, tales como:
  • Fortalece el sistema inmune
  • Reduce la presión arterial
  • Nos ayuda a dormir mejor
  • Reduce el dolor en el cuerpo
Uno sus hallazgos más importantes demuestran la capacidad de la gratitud para silenciar nuestro Ser Destructivo. A través de sus investigaciones, Emmons ha descubierto que el agradecimiento bloquea emociones negativas y tóxicas como la envidia, el resentimiento y el remordimiento. Sus hallazgos demuestran que no puedes sentir agradecimiento y cualquiera de los sentimientos negativos mencionados arriba al mismo tiempo, ya que son incompatibles. 
  1. Practica: La meditación 
La ciencia que está apareciendo y que respalda los beneficios de la meditación está disponible en todos lados, así que no la repetiré aquí. Lo que me gustaría hacer es exhortarte a que la practiques todos los días, aunque sea solo por 5 minutos en la mañana. La meditación te ayudará a analizarte internamente y a descubrir cuál es tu intención definitiva, qué brecha hay entre tu intención y tu comportamiento, lo que realmente eleva tu espíritu, y todas las cosas por las que debes estar agradecido.
 
 
Cada vez que hago cualquiera de las cinco cosas mencionadas arriba, logro silenciar mi Ser Destructivo y darle poder a mi Ser Verdadero. Con ese Ser es que quiero vivir, porque es el que toma mejores decisiones. 
 
Ahora mismo, tu Ser Destructivo puede tener una voz fuerte, haciendo que todo lo anterior sea increíblemente intimidante. Eso ESTÁ BIEN. En mi próximo correo hablaré sobre cómo asumir el miedo.


Share
Forward
WhatsApp: +14157416770

¡Agrégame a tu lista de WhatsApp! Es la mejor manera de mantenerte al tanto de las herramientas e información que te ayudarán vivir una mejor vida y ser una mejor persona. Puedes encontrarme en este número: +14157416770

Cuando me agregues, mándame un mensaje dejándome saber que lo hiciste para yo agregarte a ti también.  
Facebook
Instagram
Copyright © 2019 Judith Duval, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp