Copy
Suscribirse al boletín
Logo ASF
Boletín Julio'16
Estimados amigos y amigas de ASF,

Recientemente el equipo de la nueva Junta Nacional elegido en la asamblea de junio nos presentamos por email, pero quería aprovechar este boletín para daros las gracias, en nombre de toda la nueva Junta Nacional, por confiar en nosotras y nosotros. Tengo la seguridad de que formamos un buen equipo, y que esto nos va a permitir afrontar los retos que tengamos por delante.

Gracias al esfuerzo y la aportación de la anterior JN, y de todas las personas que formamos ASF, estamos convencidos de estar en condiciones de mirar el futuro con optimismo. No obstante, no debemos olvidar la difícil situación económica por la que atravesamos con la reducción de las ayudas oficiales a la cooperación internacional y a la acción social, nuestras principales fuentes de financiación. Por ello, necesitamos más que nunca tu colaboración. Además de este apoyo económico, estamos seguros de que hay mucha experiencia, conocimiento y contactos que nos pueden ser de gran utilidad si te apetece involucrarte activamente en la organización.

Por último, queremos recordaros la misión de ASF recién definida en el Plan Estratégico 2016-2020:
“Trabajar en la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a un hábitat digno promoviendo el desarrollo humano equitativo y sostenible”

Esta es nuestra razón de ser, el punto de referencia de todas las acciones que realizamos gracias a tu apoyo.

Ángel Martín Ginard
Presidente de Arquitectura Sin Fronteras-España

Mulleres Colleiteiras
Mulleres Colleiteiras en la CRTVG

Hace ya más de tres años que Arquitectura Sen Fronteiras Galicia puso en marcha el proyecto social Mulleres Colleiteiras. Una iniciativa de autoempleo para mujeres en riesgo de exclusión social que consiste en la recogida, almacenamiento y reutilización de aceite doméstico usado. A día de hoy ya constituida como cooperativa independiente, su futuro es prometedor.

Hace poco la Televisión de Galicia les dedicó un pequeño reportaje incluido en uno de sus informativos que enlazamos a continuación.

+INFO

La Mirada Larga
La mirada larga

Compartimos con vosotros este enlace al blog de Ferrovial donde uno de nuestros compañeros habla de nuestro trabajo en cooperación bajo el título "La mirada larga". En él Arturo nos cuenta que un amplio radio de acción de nuestra mirada nos sirve para comprender mejor las necesidades de las personas.

Por otro lado, agradecemos a Ferrovial su aportación en la rehabilitación de la maternidad de Joal-Fadiouth y os animamos a todos a seguir apoyando este proyecto.

+INFO

Terremoto Ecuador
La accesibilidad tras un terremoto

El grupo de trabajo sobre accesibilidad de ASF quiere dar apoyo técnico a las actividades de reconstrucción tras el terremoto de Ecuador, donde las personas con diversidad funcional están entre las más afectadas.

Como primer paso, se ha contactado con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ofreciéndose para traducir al español un manual de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad.

+INFO

· · ·  Próximas actividades  · · ·
Julio
29 Proyección del documental El Derecho a un Techito 20.00h Casa Habanera Guitiriz
COLABORA
DEMARCACIONES DE ARQUITECTURA SIN FRONTERAS
ANDALUCIA - CATALUNYA - COM. VALENCIANA - GALICIA - MADRID MURCIA - NAVARRA - EUSKADI


asfes.org · 93 310 74 90
Copyright © 2016, All rights reserved.

suscribirse a la lista            darse de baja de la lista            actualizar preferencias de la subscripción